Las zapatillas creadas por el colectivo MSCHF y Jimmy Fallon revelan sus colores a medida que se desgastan

  • El calzado muestra colores a medida que la gamuza gris que lo compone se desgasta por el uso
  • Animan a los consumidores a desarrollar su creatividad para estilizar sus zapatillas
Jimmy Fallon y las zapatillas Gobstomper

El colectivo artístico MSCHF y el actor y presentador de televisión Jimmy Fallon han creado una línea de zapatillas deportivas de skate diseñadas para revelar diferentes colores a medida que se desgasta por el uso continuado. Con el nombre Gobstomper, este peculiar calzado está inspirado en el dulce Gobstopper, que cambia de tono a medida que sus capas exteriores se disuelven.

Fallon dio a conocer la colaboración a comienzos de esta semana en el programa que él mismo conduce en la cadena NBC, "The Tonight Show". “Si voy a hacer unas zapatillas tienen que ser algo totalmente diferente, tienen que cambiar el juego”, comentó en relación a su aproximación al desarrollo. Además, bromeó con la idea de que estas zapatillas contuvieran sangre de humorista, en alusión a las “Satan Shoes” que MSCHF creó con el rapero Lil Nas X en marzo de 2021. 

Tal y com explicó, este calzado ha sido diseñado para ir mostrando distintos colores en su superficie a medida que la gamuza gris que lo compone se desgasta por el uso. Estarán disponibles exclusivamente a través de la aplicación móvil del colectivo y a un precio de aproximadamente 195 dólares. Al diferencia de algunos de sus lanzamientos anteriores, pensados casi como obras de arte, las Gobstomper suponen un acercamiento a la morada urbana. 

"Queremos que las arruines, las rasques, las destruyas"

Algo que decimos mucho es que fabricamos zapatillas para que la gente las use”, ha comentado Daniel Greenberg, cofundador y director de ingresos de MSCHF, según recoge Fast Company. Uno de los objetivos de este calzado es animar a los consumidores a dar rienda suelta a su creatividad, pues que podrían aplicar utensilios para hacer aflorar los colores. “Muchas personas limpian sus zapatillas todos los días; esto es lo contrario. Queremos que les des una paliza. Queremos que las arruines, las rasques, las destruyas. Si lo mantienes limpio, sigue siendo un buen zapato de skate, pero solo será un zapato de skate gris”.

Como todos los lanzamientos que lleva a cabo el colectivo, su asociación con Jimmy Fallon tiene tintes irónicos. Y es que el presentador es amante de las zapatillas deportivas, pero nunca ha creado una, y se trata de también de un calzado de skate, cuando Fallon no sabe patinar. Esas contradicciones son las que se han tomado como idea para la promoción de las zapatillas, que incluye una serie de fotografías de Fallon cayéndose de un monopatín y que ilustran la página web del colectivo artístico.

La presentación de las Gobstomper sigue una acción realizada este mismo mes cuando MSCHF inauguró dos camiones de helados, en Nueva York y Los Ángeles, que vendía “Eat the Rich Popsicles” (Helados ‘cómete a los ricos’). Así, los consumidores podían acudir a por su dulces congelados con la forma de los rostros de algunos de los grandes empresarios de la actualidad, como Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg o Jack Ma, a un precio de diez dólares cada uno. 

Abrir Formulario