MRM ficha a Álvaro Ramos como Global Creative Director

  • Es un cargo nuevo desde el que trabajará para la cuenta internacional de Starbucks y reportará a Félix del Valle
  • A lo largo de su carrera, Ramos ha estado en agencias de España, Perú y Estados Unidos
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MRM ha incorporado a su plantilla a Álvaro Ramos como Global Creative Director, cargo de nueva creación en la agencia de “digital experience” de McCann Worldgroup en España. Ramos, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional, ha trabajado en el último año como creativo freelance.

La denominación del cargo que asume Ramos se debe a que desde él trabajará con aquellos clientes para los que MRM desarrolla desde España campañas internacionales, tal y como han precisado a Reason.Why fuentes de la agencia. Inicialmente, y según se informa en un comunicado, Ramos se integrará en el equipo que trabaja para Starbucks y reportará a Félix del Valle, Chief Creative Officer de MRM Spain. 

"A mí, trabajar para cuentas que estén en ochenta países me pone la pila”

“Este es el segundo puesto de carácter global que ocupo en España”, dice Ramos en declaraciones a Reason.Why. "El primero fue en C14 [la agencia del grupo DDB que maneja la cuenta mundial de Seat], para el que su momento me llamaron Gorka Lozano y Dani Ilario, que en 2018 estaban al frente de la agencia, y que me parecía el puesto internacional más interesante que se podía desempeñar desde España en ese momento”.

“El mismo interés que tuve entonces por incorporarme a C14 es el que he sentido ahora para unirme a MRM", añade. "La cuestión para mí era trabajar desde España para un cliente de ámbito global. A mí trabajar para cuentas que estén en ochenta países me pone la pila”.

Ramos comenta que, además, le apetece vincularse a un sector diferente al de los coches, al que ha estado muy unido a lo largo de su carrera, y que le parece muy interesante trabajar para Starbucks, concretamente para Starbucks At Home, la compañía creada por este anunciante junto a Nestlé para vender sus productos en el sector retail.  

Ramos califica la cuenta de “curiosa” y destaca el reto que plantea en el sentido de conseguir cambiar los muy interiorizados hábitos de consumo de café, sobre todo en marcados tradicionales en ese sentido como España e Italia. Otro reto, según comenta el creativo, es hacer relevante la marca más allá de la pura venta y del propio producto.   

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A uno y otro lado del Atlántico

La trayectoria profesional de Ramos incluye periodos en España, Perú y Estados Unidos. Comenzó en Contrapunto BBDO, en la que trabajó como Director de Arte entre 2000 y 2004. Este mismo año se trasladó a Perú, donde desempeñó las mismas funciones en la oficina local de Leo Burnett. En 2005 volvió a España para trabajar en Tapsa Y&R y al año siguiente cruzó de nuevo el Atlántico para unirse a La Comunidad Miami, también como Director de Arte.
De allí, en 2007, paso a The Vidal Partnership, agencia especializada en el merado hispano, donde permaneció cuatro años, y en enero de 2012 fichó por Crispin Porter + Bogusky, donde fue Director Creativo hasta finales de 2017, momento en que se unió a C14, a la que estuvo vinculado los cuatro años siguientes. 

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