Moeve se convierte en title
sponsor de la Liga de Fútbol Femenino y patrocinador de todas las competiciones de LaLiga

  • Pasará a llamarse Liga F Moeve. La energética se convierte además en title sponsor de LaLiga Genuine
  • También patrocinará todas las competiciones de LaLiga para reforzar su nueva marca en el terreno deportivo
  • Moeve creará una oficina para ayudar a los clubes y a La Liga a reducir su impacto y huella de carbono
logotipo azul de moeve en una pantalla

Moeve es la nueva marca que, en octubre del año pasado, dejaba atrás a Cepsa, el acrónimo de de Compañía Española de Petróleos Sociedad Anónima, con el objetivo de reforzar su compromiso con la energía y la movilidad sostenibles para convertirse en “referente europeo de la transición energética”
Y un paso estratégico que se acaba de dar con la nueva marca Moeve para alcanzar esa meta es el de acercarse al terreno deportivo y el impacto y amplificación que concede LaLiga de fútbol española.

Por primera vez una misma compañía patrocina todas las competiciones profesionales de fútbol en España

Concretamente, Moeve se ha convertido en title sponsor de la Liga de Fútbol Femenino (Liga F) así como de LaLiga Genuine.También patrocinará todas las competiciones de LaLiga para reforzar así su nueva marca en ámbito deportivo. Tal y como se apunta en un comunicado de la marca, el acuerdo marca un hito histórico al ser por primera vez una misma compañía patrocinadora de todas las competiciones profesionales de fútbol en España: title sponsor de Liga F y LaLiga Genuine, así como patrocinador oficial de LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion FC Future.  El acuerdo de patrocinio se ha formado desde la temporada 2024/2025 hasta la de 2027/2028.

Para Maarten Wetselaar, CEO de Moeve, “son los mejores aliados para ayudarnos a trasladar nuestro propósito transformador en el mundo de la energía a millones de personas. Estamos convencidos de poder alcanzar retos comunes que tenemos como sociedad, como la transición energética”.

En este sentido, se pondrá en marcha una Oficina Técnica de Sostenibilidad Medioambiental que ofrecerá asesoramiento a las competiciones y clubes de LaLiga y Liga F en materia de sostenibilidad. La idea es trabajar de la mano con los clubes para favorecer, por ejemplo, su movilidad con bajas emisiones o analizar los riesgos medioambientales de su actividad.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha calificado esta alianza con Moeve como "una gran noticia. Cada día trabajamos para construir un mundo mejor impulsados por nuestro fútbol y estamos convencidos de que este acuerdo representa un paso firme hacia el futuro del deporte, donde tecnología y responsabilidad social van de la mano”.

Maarten Wetselaar, CEO de Moeve, junto a representantes de LaLiga, Liga F, LaLiga Genuine, LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion y FC Future.

La bajada del patrocinio

En virtud de este acuerdo, Moeve contará con presencia publicitaria en soportes digitales, estadios, retransmisiones deportivas y redes sociales de LaLiga, Liga F y el resto de las competiciones, así como en eventos estratégicos del ecosistema futbolístico. 

Según datos citados en un comunicado de prensa, LaLiga es la competición más seguida del mundo en redes sociales, con más de 247 millones de seguidores en 16 plataformas y 20 idiomas diferentes; mientras que Liga F, desde su profesionalización en 2022, se ha situado entre las tres mejores ligas del mundo, experimentando un crecimiento del +125% en asistencia a estadios, doblando la audiencia media televisiva por partido con respecto a la temporada anterior y superando por primera vez la historia del fútbol femenino los 6 millones de espectadores. Además, Liga F es la competición que más crece a nivel mundial en sus perfiles de redes sociales con el aumento de seguidores de un +172% con respecto a la temporada anterior, y registrando 60 millones de alcance, 30 millones de visualización de contenidos propios, 4 millones de interacciones y 145 millones de impresiones. 

Noticias Relacionadas

La marca Moeve se verá en las vallas LED y en las vallas de los estadios durante la retransmisión de los partidos, así como en anuncios de televisión de más de 1.000 partidos por temporada. El acuerdo de patrocinio también incluye entradas, colaboraciones con jugadores, jugadoras y equipos, así como en merchandising, y experiencias para empleados, clientes y colaboradores de la energética.

“Moeve será el motor para seguir avanzando en construir una Liga más visible”

Para Beatriz Álvarez, Presidenta de Liga F, “es un orgullo anunciar la incorporación de Moeve como title sponsor. Marca un valioso hito en nuestra historia al asociarnos con una gran compañía, referente en el sector energético". Y es que esta alianza estratégica se entiende como una demostración de la confianza que las grandes marcas depositan en el potencial de la competición femenina. “Con Moeve el partido del mañana ya lo estamos ganando hoy, porque compartimos valores y una visión de futuro basada en la igualdad, la sostenibilidad, el talento y la innovación, y se convertirá en el motor para seguir avanzando en construir una Liga más visible como referente para las nuevas generaciones”. 

LaLiga FC Futures y LaLiga Genuine serán los primeros hitos de la alianza. En junio Moeve ya estará presente en las competiciones de la LaLiga Genuine a través de su Fundación -consistente en una competición para personas con discapacidad intelectual- y de la LaLiga FC Futures, una competición sub-13 de donde han salido jugadores como Andrés Iniesta o Fernando Torres. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario