Milka modifica temporalmente su packaging para dar cabida a mensajes de ternura

  • La marca pretende realizar un llamamiento a los consumidores para construir un mundo más tierno
  • “Tú puedes’” o “Te lo mereces’” son algunos de los mensajes que acompañarán al packaging
...

Son varias las marcas que han cambiado su packaging para lanzar un mensaje al consumidor. Coca-Cola ya lo hizo poniendo en marcha en el año 2013 una campaña en la que imprimía nombres de personas en las latas rojas del refresco. Otro ejemplo de estas acciones vino de la mano de Philadelphia, que incorporó el nombre de 26 ciudades españolas en las tapas de sus productos. Y Suchard también lo hizo en Navidad como parte de la campaña “Los regalos más importantes", en la que se contaban pequeñas historias de una misma familia.

Cuatro mensajes destinados a apoyar, felicitar o animar a nuestros seres queridos

La última compañía en sumarse a este propósito ha sido Milka, la marca de chocolate perteneciente a Mondelēz que ha puesto en marcha una campaña en la que proponen cambiar el logotipo principal de Milka que aparece en la tableta de chocolate por mensajes cercanos al consumidor. Esta iniciativa estará apoyada por una campaña 360º, ideada por las agencias David Madrid & Ogilvy Alemania, que estará presente tanto en televisión como en el entorno digital. Asimismo, tendrá una gran visibilidad en el punto de venta tal y como se explica en un comunicado. Según hemos podido confirmar desde Reason.Why, la pieza audiovisual de la campaña estará disponible a finales de esta semana.

Un mundo más tierno para todos

Milka pretende realizar así un llamamiento a los consumidores, para que sean partícipes del compromiso de construir un mundo más tierno para todos. 
La marca sigue poniendo el foco en la ternura como base de su ADN, creando así acciones y pequeños gestos que tienen un impacto positivo en la sociedad. 

Concretamente, esta edición limitada estará compuesta por diferentes mensajes como por ejemplo “Tú puedes’”, “Te lo mereces’”, “Eres increíble” o “Cuentas conmigo”.

...

La ternura es el propósito principal de Milka, por ello la marca ya decidió llevar a cabo en 2020 un estudio que se realizó entre 20.000 personas de diez países europeos y reveló, entre otras cosas, que los españoles son los más espontáneos a la hora de dar muestras de ternura. Además, se lanzó la campaña “Balcones de ternura” permitiendo a los consumidores elaborar sus propios mensajes donde, a partir de refranes en los que, cambiando una sola palabra, se transformaba su significado de lo negativo a lo positivo. “Piensa bien y acertarás”, “Tienes cara de muchos amigos” o “Une y vencerás” fueron algunos de los mensajes generados.

FICHA DE CAMPAÑA

  • Agencia: WPP All-Stars for Milka – DAVID Madrid & Ogilvy Germany
  • Campaña: Milka Equity Tender Tastes Better – A lot of Chocolate
  • Contacto de la marca: Godert van den Heuvel & Agnes Posa-Somos
  • Chief Creative Officer: Dr. Stephan Vogel
  • Director Creativo Ejecutivo: André Toledo & Saulo Rocha
  • Directores creativos: Sebastien Rouviere
  • Managing director&Head of advertising: Nadia Katsioulu
  • Directora de cuentas: Melina Boelen
  • Equipo de cuentas: Sandra Hessler
  • Equipo de estrategia: Brian McCarter & Jakub Hodbod
  • Producción audiovisual: Studio Funk Berlin
  • Directora de Producción Audiovisual: Katharina Knieling
  • Productora: Tony Petersen Film GmbH
  • Producer: Peggy Geibig
  • Director: Frederic Bond
  • Agencia de medios: Wavemaker