Meta entra en el juego de las suscripciones con un servicio de verificación de cuentas

  • Llamado Meta Verified, se ha lanzado inicialmente en Australia y Nueva Zelanda
  • El precio es de 11,99 dólares mensuales en web y 14,99 dólares en iOS

En un movimiento que ha sido inmediatamente comparado con el lanzamiento del servicio de pago por verificación de cuentas de Twitter, Meta ha anunciado la puesta en marcha de una suscripción de pago para Facebook e Instagram que ofrece autentificación de cuentas a través de la etiqueta azul.
El producto se denomina Meta Verified y se ha dado a conocer a través de un comunicado en la página web de la compañía y de la cuenta en Instagram de su CEO, Mark Zuckerberg. El precio de la suscripción es de 11,99 dólares mensuales para web y 14,99 dólares en iOS y por el momento está disponible, a modo de prueba, en Australia y Nueva Zelanda, aunque la compañía anuncia que espera "llevar Meta Verified pronto al resto del mundo”.

La compañía afirma que espera no tardar en poder ofrecer el servicio en el resto del mundo

La suscripción ofrece una etiqueta de verificación o autenticidad de la identidad del usuario de la cuenta, el cual habrá de acreditarla mediante un documento oficial. Asimismo, y de acuerdo con la información que proporciona Meta, los titulares de la suscripción tendrán más protección frente a los suplantadores de identidad “a través de monitorización proactiva de las cuentas”, acceso a atención personalizada por parte de Meta, mayor visibilidad y alcance “con prominencia en algunas áreas de la plataforma como búsquedas, comentarios y recomendaciones" y, finalmente, disponibilidad de herramientas de expresión exclusivas.

Autenticidad y seguridad

“Con esta nueva función”, ha señalado Zuckerberg en su cuenta de Instagram, “queremos incrementar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios”.
El comunicado de Meta que anuncia la suscripción afirma, por otra parte: "Queremos que sea más fácil para la gente y, en especial, para los creadores, establecer una presencia segura de modo que puedan enfocarse en la construcción de sus comunidades en Instagram o Facebook”. 

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El nuevo producto de Meta está siendo comparado con Twitter Blue, el servicio de verificación que la plataforma propiedad de Elon Musk lanzó el pasado otoño y que cuesta 8 dólares en web y 11 dólares en iOS. 
El lanzamiento de Meta Verified se produce asimismo en un momento de descenso de los ingresos publicitarios de Meta: en el cuarto trimestre de 2022, estos se cifraron en 31.300 millones de dólares, un -4% menos que en el mismo periodo del año anterior. La publicidad representa el 97% de los ingresos de la compañía. 

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