Formulario de búsqueda

Los mejores spots del año [2019]

Compartir en:

Los mejores spots del año [2019]

  • Hacemos un repaso por el Grand Prix y todos los Oros de la categoría de Film en Cannes Lions
  • The New York Times ha conseguido el máximo galardón en Film y también en Film Craft

Cannes Lions ha dado a conocer cuáles son los mejores spots del mundo con 77 premios dentro de su categoría estrella: Film. Eso supone 3 más de los que entregó en 2018: 74. En cuanto a los resultados de España dentro de la categoría, este 2019 nos hemos llevado 4 Leones (3 platas y 1 bronce), mientras que en 2018 fueron 8 Leones (frente a los 5 de 2017).

El Jurado de Film ha concedido 77 Leones este año

Dentro de la sección de Film, el Festival de Cannes Lions premia las piezas publicitarias que incluyan imagen en movimiento. Además las piezas inscritas tendrán que demostrar un storytelling de marca que sea creado expresamente para una pantalla. Y eso incluye contenido en film para televisión, cine, online y experiencias fuera del hogar.

Estos son los Grand Prix y Oros que Cannes Lions 2019 ha entregado en Film:

Grand Prix para la campaña "The truth is worth it", de Droga5 para The New York Times con las piezas "Rigor", "Perseverance", "Resolve", "Courage" y "Fearlessness". Esta campaña también se ha llevado el Grand Prix de Film Craft en Cannes Lions 2019.

León de Oro para "Behind the Mac - Make something wonderful", de TBWA\Media Arts Lab Los Ángeles para Apple

León de Oro para "The boy and the piano", de adam&eveDDB Londres para John Lewis

León de Oro para "The endless ad", de Wieden+Kennedy São Paulo para Old Spice

León de Oro (x2) para "Viva la vulva", de AMVBBDO Londres para Libresse Body Form

León de Oro para "The truth is worth it", de Droga5 para The New York Times con las piezas "Rigor", "Perseverance", "Resolve", "Courage" y "Fearlessness".

León de Oro para "Apple at Work: The underdogs", de Smuggler Los Ángeles para Apple

León de Oro para "Caught on Camera", de Imposter Los Ángeles para Apple

(*)Debido a restricciones de copyright, el Festival no ha compartido ningún recurso visual de esta campaña públicamente.

León de Oro para "Nike Dream Crazy / Serena Nike - Voice of belief", de Wieden+Kennedy Portland para Nike

León de Oro para "Generation Lockdown", de McCann Nueva York para March for our Lives

León de Oro para la campaña "BK Bot", de DAVID Miami para Burger King por las piezas "BK Bot forget potato", "BK Bot Crown Boy 1 Boy 2", BK Bot Tastes like Bird", "BK Bot Crown Whopper yes Doctor no" y "BK Bot Have it Uruguay"

Resultado de España en Film

Nuestro país ha recogido un total de 4 Leones dentro de esta categoría, en la que competíamos con 6 nominaciones en la lista corta. Estos han sido, finalmente, los anuncios premiados:

León de Plata para "22 otra vez", de BBDO España-Contrapunto BBDO para Loterías y Apuestas del Estado

León de Plata (x2) para "Héroes de hoy", de DDB España para la plataforma Héroes de hoy

León de Bronce para "Choose", de Sra. Rushmore para Comité Interacional de la Cruz Roja

Más info.: Todos los ganadores de Film en Cannes Lions 2019