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Los medios de comunicación se centrarán en los modelos de suscripción este año

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Los medios de comunicación se centrarán en los modelos de suscripción este año

  • El 52% de los encuestados por Reuters espera que las suscripciones sean su principal fuente de ingresos este año
  • Eso significa que mucha gente puede quedarse fuera de los sitios de noticias de calidad.

Pagar por el periodismo de calidad. Hacia ese modelo de negocio se dirigen editores y medios de comunicación de todo el mundo.

Para el 81% los ingresos que provienen de la publicidad son importantes

Según un estudio de Reuters Institute for the Study of Journalism, muchos aún esperan que la publicidad digital se mantenga como una importante fuente de ingresos este año. Pero más de la mitad confirman que su principal fuente de ingresos se dirigirá hacia los modelos de suscripción y membresía.

Entre las tendencias y predicciones para 2019 que han recogido desde Reuters, se encuentran:

  • El 52% afirma que las suscripciones y la membresía serán su principal fuente de ingresos en 2019
  • La publicidad display lo será para el 27%
  • La publicidad nativa será la herramienta predominante para el 8%
  • Las donaciones están en lo más alto para el 7%

Para llegar a estas tendencias se han basado en una encuesta realizada a más de 200 ejecutivos de medios de comunicación de 29 países.

Los editores confían que los ingresos que provienen de la publicidad se mantendrán como una fuente vital en 2019. Así, el 81% confirma que sigue siendo un área importante para ellos. En segundo lugar se encuentra la suscripción (78%), seguida de publicidad nativa (75%), eventos (48%) y e-commerce (31%).

Pero el incremento de este modelo de suscripción, que supondrá un aumento de paywalls, puede provocar también la irritación de los consumidores. Al mismo tiempo que más gente se queda fuera de los sitios de noticias de calidad.

También puede provocar un aumento del rechazo de los paywalls

Esta percepción se apoya también con un estudio de Harvard Nieman Lab, que preguntó a más de 200 figuras de medios de comunicación sobre sus predicciones para el próximo año. La fatiga y el rechazo a los modelos de suscripción fue uno de los aspectos más mencionados.

Rasmus Kleis Nielsen, Director de Reuters Intitute for the Study of Journalism, ha comentado como el problema es que, a día de hoy, no merece la pena pagar por muchas de las noticias que nos encontramos en la red. “Muchas de ellas ni siquiera se merecen nuestra atención, como para dedicar nuestro dinero”.