Formulario de búsqueda


El Big Mac ya no es exclusivo de McDonald’s

Compartir en:

El Big Mac ya no es exclusivo de McDonald’s

  • El Big Mac lleva 50 años en el mercado
  • A partir de ahora, otras marcas podrán usar su nombre en sus ofertas de servicios

McDonald's ha perdido la marca registrada de su Big Mac en Europa, un producto que, recientemente, cumplía sus 50 años en el mercado. La cadena de comida rápira irlandesa Supermac ha convencido a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para que cancele la marca registrada, que se estableció en 1996, tras una histórica batalla al más puro estilo “David y Goliat.

McDonald's no ha demostrado su uso genuino en los últimos años

Supermac vence a McDonald's en la batalla por el Big Mac

Y, finalmente, el pequeño ha ganado al grande. Supermac, que tiene 106 establecimientos en Irlanda e Irlanda del Norte, ya puede usar también el nombre de Big Mac en sus productos. La cadena, además, podría empezar a expandirse en Reino Unido y por otras zonas de Europa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Reuters, ha revocado el registro de McDonald's para la marca registrada Big Mac alegando que la cadena de comida rápida más grande del mundo no ha demostrado su uso genuino durante los 5 años anteriores a la presentación del caso en 2017.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la UE, con sede en España, no ha respondido de momento a las llamadas y correos electrónicos solicitando comentarios al respecto. Y es que con esta decisión podrían ser más empresas las que empiecen a usar el nombre de Big Mac en su oferta de productos.