Así suena la melodía de marca de Mastercard

  • La melodía puede adaptarse a varios estilos, así como a una serie de interpretaciones regionales
  • “El sonido añade una nueva dimensión a nuestra identidad de marca, y es un componente diferente a la forma en que las personas reconocerán a Mastercard hoy y en el futuro”

Mastercard tendrá su propia melodía.

Si hace unas semanas leíamos como Mastercard simplificaba su logotipo, ahora nos llega la siguiente novedad y evolución por parte de la marca.

La melodía es una estructura de sonido integral que representa la evolución que ha vivido la compañía

Y es la creación y el lanzamiento de una estructura de sonido integral que representa la evolución que ha vivido la compañía.

Así, los consumidores de todo el mundo podrán conectar con Mastercard, ya sea en entornos físicos, digitales o de voz, a través de una melodía familiar y cercana.

Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicación de Mastercard, explicaba como la compañía estableció un objetivo ambicioso para producir la melodía de Mastercard de manera distinta y auténtica, pero adaptable a nivel mundial y a todos los géneros.

"Es importante que nuestra melodía no solo refuerce nuestra presencia, sino que también resuene sin problemas en todo el mundo".

El sonido añade una nueva dimensión a nuestra identidad de marca, y es un componente diferente a la forma en que las personas reconocerán a Mastercard hoy y en el futuro. - Raja Rajamannar

Resonancia global, relevancia local

Para garantizar que la melodía de Mastercard llega a la gente de todo el mundo, la empresa seleccionó a músicos, artistas y agencias de todo el mundo, incluido el músico Mike Shinoda, de Linkin Park.

La melodía se adaptará a distintos formatos, por ejemplo, como sonido de aceptación de pagos en comercios

El resultado es una melodía distinta y memorable que se adapta a géneros y culturas, lo que la hace relevante a nivel local al tiempo que mantiene un sonido de marca global y constante. Además, el uso de diversos instrumentos y tempos ayuda a producir la melodía de Mastercard en varios estilos únicos (operístico, cinematográfico y lúdico), así como en una serie de interpretaciones regionales.

La melodía de Mastercard es la base de la arquitectura de sonido de la compañía y se adaptará a muchos formatos, desde partituras musicales, logotipos de sonido y tonos de llamada, hasta música y sonidos de aceptación de pagos en comercios.

Lo que más me gusta de la melodía de Mastercard es lo flexible y adaptable que es en todos los géneros y culturas. - Mike Shinoda

Una marca digital para un consumidor digital

Según las previsiones, las compras a través de la voz alcanzarán los 40 mil millones de dólares en 2022. Esa cifra refuerza la idea de que este lanzamiento no sólo conectara a la marca con los consumidores en una nueva dimensión, sino que será una herramienta que permita a los consumidores comprar, vivir y pagar en un mundo cada vez más digital y móvil.

Este lanzamiento conectará a la marca con los consumidores en una nueva dimensión

"El audio hace que la gente sienta cosas, y eso es lo que lo convierte en un medio tan poderoso para las marcas", apunta Matt Lieber, Cofundador y Presidente de Gimlet, empresa de Podcasts que ya forma parte de Spotify. "Con el boom que estamos viendo de podcasts, música en streaming y altavoces inteligentes, una estrategia de audio ya no es ‘bueno tenerlo’. Para las marcas es una necesidad. Una identidad sonora es ahora tan importante como la identidad visual de una marca".

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