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Marta Llucià lanza Martians, una compañía creativa con “ideas cósmicas”

  • Se presenta como una compañía con mentalidad exploradora y comprometida con las personas y el mundo
  • “La meta final es contribuir de alguna forma a que haya un mejor equilibrio entre el planeta y las personas”

El Apollo 11 fue la primera misión espacial tripulada que logró que los seres humanos caminaran sobre la superficie de la Luna. Esos astronautas fueron las primeras personas en experimentar el “overview effect”, y la posibilidad de contemplar la Tierra desde el espacio cambió no solo su perspectiva y consciencia sobre nuestro planeta, sino la de toda la sociedad.

En Martians, el nuevo proyecto empresarial de la creativa publicitaria y emprendedora Marta Llucià, comparten esa visión global. Se presenta como una compañía creativa “con ideas cósmicas” comprometida con las personas y con el mundo, y con mentalidad exploradora. Su propuesta combina creatividad con pensamiento profundo y una mirada larga, todo ello con el objetivo de aportar soluciones reales, honestas y originales que den respuesta a los retos actuales.

El valor de Martians reside en entender en profundidad todos los cambios que están ocurriendo

El valor de Martians para con el ecosistema publicitario y la sociedad reside en entender en profundidad todos los cambios que están ocurriendo en este momento y cómo afectan a las personas, para poderlo conectar con las marcas y contribuir al crecimiento de su negocio. “Y la meta final que más ilusión nos haría es contribuir de alguna forma a que haya un mejor equilibrio entre el planeta y las personas”, sostiene Llucià.

A pesar de un nombre que alude al espacio exterior, Marta se siente en su entorno natural respecto a este proyecto. “Soy una persona a la que le gusta mucho emprender y he tenido otras experiencias emprendiendo. Sé que es un momento complicado, pero no me asusta, siento que es mi lugar”, nos explica la creativa. “Sobre todo porque emprendo con gente en la que confío, a la que respeto, que tiene mucho talento y que tienen mi misma misión. Es una aventura compartida que nos genera mucha ilusión”.

El proyecto de Marta Llucià cuenta con “una tripulación preparada e ilusión por el futuro”. Junto a la creativa publicitaria, que ejercerá como Fundadora y Chief Creative Officer, se encuentran Susana Outeiriño (Managing Director) experta en gestión de marcas y talento; Ana Eizaguirre (Chief Human) socióloga y especialista en el entendimiento humano, estrategia y visión global de negocio; y Marta Pons (Lead Content Curator), periodista y especialista en la creación de contenidos.

Marta Llucià

Marta Llucià

Este equipo heterogéneo de profesionales une una sólida trayectoria en diferentes ámbitos de la comunicación, con una amplia experiencia en el sector y las ganas de ofrecer algo distinto y significativo. A pesar de la adversidad de la situación actual, las integrantes de Martians no se consideran unas “marcianas” por poner en marcha un proyecto creativo en este contexto. “En momentos tan convulsos como los actuales es justo cuando se producen oportunidades y en ese sentido creemos que las marcas tienen que abordar retos importantes”, sostiene Susana Outeiriño, la Managing Director de Martians. “Queremos estar aquí para ayudarles en ese camino”. 

La atrevida visión del ‘Moonshot Thinking’

En un momento en el que los consumidores solicitan una mayor implicación ciudadana por parte de las empresas y el impulso de su papel como agentes decisivos del cambio para contribuir a la evolución colectiva, Martians pretende conectar con el alma de las marcas. Lo hará basándose en el conocimiento de sus dinámicas e intereses y reconociendo su potencial para crear vínculos auténticos y duraderos con las personas. A partir de esta consciencia, ayudarán a las compañías a alinear los objetivos de negocio con la aportación social y el retorno en la construcción de marca.

"Estamos en la era de la colaboración y esto está en nuestro ADN"

Martians se caracteriza por un enfoque posibilista, abierto e inclusivo. “Estamos en la era de la colaboración y esto está en nuestro ADN. Para mí es muy importante tener libertad de acción, poner a las personas en el centro y fomentar el desarrollo del talento”, asegura Llucià. La Fundadora y Chief Creative Officer pone en valor el espíritu de cooperación y de promover las alianzas de la compañía, unos valores que la convierten en una organización permeable y preparada para asumir nuevos desafíos, generar sinergias enriquecedoras con otros proyectos y descubrir oportunidades.

Uno de los rasgos diferenciales de esta compañía es la atrevida visión del ‘Moonshot Thinking’, un pensamiento que consideran muy enfocado a la innovación y la tecnología y que aporta valor a la forma de pensar y buscar soluciones. Algo que, en su opinión, debería estar presente de forma generalizada. “Es verdad que no es solo en nuestro sector, sino en la sociedad en general, falta una visión más amplia, más ambiciosa de pensar en ideas que lleguen mucho más allá de lo que nos podemos imaginar”, nos explica Marta. Y asegura que precisamente por eso es más importante que nunca lanzar proyectos enfocados a la creatividad. “La creatividad es lo que puede generar cambio, es lo que genera una transformación y ayuda a encontrar soluciones a problemas existentes ahora”.

Más de 20 años de experiencia en las grandes agencias

El nuevo proyecto empresarial de Llucià asienta sus raíces en una firme trayectoria creativa en las agencias más destacadas del sector publicitario español. Su camino comenzó en 1998 de la mano de Publicis Casadevall&Pedreño, donde ejerció como Creative Director durante ocho años. Más adelante, en 2006 ocupó esa misma posición en SCPF.

En 2008 la creativa publicitaria puso en marcha su propio proyecto, La Doma. Cuatro años más tarde, en 2012, pasó a integrar el equipo de dommo (actualmente PS21), agencia en la que ocupó la posición de Chief Creative Officer. En 2016 tomó las riendas creativas de McCann Worldgroup Barcelona, también como CCO, puesto que ejercería durante tres años antes de formar parte del equipo de Yslandia, hasta 2019.

Más allá de las agencias, Marta también cuenta con experiencia y conocimientos en la parte del anunciante. En 2017 contribuyó como Partner y Co-Founder Neu Boots, unas botas de esquí diseñadas para utilizarse como el calzado normal, pero manteniendo las cualidades de control y rendimiento del equipamiento deportivo.

En sus 21 años de carrera, Llucià ha desarrollado proyectos a nivel global en más de 90 países, campañas y estrategias integradas para marcas locales y globales, entre las que destacan Nike, Ikea, Banco Santander, Vodafone, Mango o BMW. A nivel creativo, su trabajo ha sido reconocido en festivales y certámenes nacionales e internacionales, como Cannes Lions, El Ojo, El Sol o  c de c. Además, el éxito comercial de sus trabajos para marcas como Beko, Aldi, Rowenta o La Casera le han llevado a obtener varios Premios Eficacia.