ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


María Jesús Solaún sale de JCDecaux tras casi nueve años

  • María Jesús se incorporó a la compañía en 2012 como Directora de Comercial y Marketing local
  • Tras su salida, JCDecaux volverá a desligar la dirección de las áreas de Comercial y Marketing
María Jesús Solaún sale de JCDecaux tras casi nueve años

María Jesús Solaún, quien fuera Directora de Comercial y Marketing de JCDecaux para toda España desde 2017, pone fin a su etapa profesional en la compañía. Desde 2012 hasta ahora, ha contribuido al desarrollo del negocio impulsando diferentes acciones estratégicas gracias a su liderazgo en la dirección de dos áreas de gestión esenciales para la empresa.

Cuenta con una dilatada experiencia en medios de comunicación, marketing y publicidad

María Jesús cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, marketing y publicidad, además de una gran capacidad para organizar y motivar a los equipos que lideraba. Todo ello le permitió ejercer como Directora de Comercial y Marketing local durante sus 6 primeros años en JCDecaux, tras lo que pasó a asumir el cargo de Directora de Comercial y Marketing para todo el país.

Carlos Barón, Director General de la compañía, agradece su compromiso personal y profesional y le desea éxito en su nueva etapa. Destaca “la calidad humana y competencias profesionales de María Jesús, que ha puesto al servicio de nuestros anunciantes, agencias de medios y equipos humanos, así como su papel decisivo en la evolución del departamento de Comercial y Marketing”.

Tras la salida de María Jesús Solaún, JCDecaux volverá a desligar la dirección de las áreas de Comercial y Marketing. En este sentido, Rubén Díez asumirá la Dirección Comercial, que integra a su vez la Dirección de Agencias de Medios, y con previsión de incorporar un nuevo profesional para la Dirección de Marketing a partir de enero de 2021.

Noticias Relacionadas

LOLA MullenLowe vuelve a triunfar en los Premios JCDecaux de Creatividad Exterior

“La digitalización nos ha permitido salir de la rigidez”

Una trayectoria forjada en los medios de comunicación

María Jesús comenzó su andadura profesional en 1989 en el seno de Radio Televisión Española (RTVE), donde trabajó como técnico de investigación durante dos años y medio. Más tarde ejerció como Jefe de Audiencia e Investigación en la Cadena COPE, posición que ocupó durante más de cinco años. Ya en 1996 volvió al terreno de las cadenas de televisión asumiendo el cargo de Jefe de Estudios, Audiencias e Investigación en Telemadrid.

El salto hacia las áreas de Comercial y Marketing se produjo en el año 1998 de la mano de GDM, donde primero ocupó el cargo de Directora de Investigacióon y Medios, para asumir la dirección de Servicios de Marketing y Comunicación en mayo de 2002. Tras esto, se unió a Prisa Brand Solutions, donde fue Directora de Marketing y Operaciones Comerciales desde 2010 a 2012.