Formulario de búsqueda

Marco Aldany retira la campaña con Fernando Simón

Compartir en:

Marco Aldany retira la campaña con Fernando Simón

  • La cadena de peluquerías había usado un meme de Simón en redes sociales para anunciar su reapertura
  • Tras comprobar que se trataba de un fotomontaje para la revista El Jueves, se ha eliminado

Las peluquerías reabren en España después de semanas obligadas a cerrar siguiendo las directrices del Estado de Alarma decretado por el Gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus. Y lo hacen para alivio de muchos que, en estos más de 50 días encerrados, habían comentado en redes sociales los estragos que el confinamiento había hecho en sus cabelleras. Entre ellos, la actriz Eva Longoria.

Una de esas peluquerías que reabre esta semana en España es la cadena Marco Aldany, que ha querido anunciar su vuelta a la normalidad en tono de humor compartiendo en redes sociales un meme de la cara probablemente más vista por los españoles durante estos días de encierro: el doctor Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y encargado de informar día a día de la evolución de la pandemia en nuestro país.

 _alt_

 

Aunque el doctor Simón ha sido carne de múltiples memes durante estos días, en los que ha dibujado todo tipo de curvas sobre una pizarra para explicar la evolución de la pandemia y hasta ha anunciado la llegada del verano compareciendo ante los medios sin jersey, esta idea de Marco Aldany ha provocado distintas reacciones que se mueven entre el aplauso...

los que rechazan que se le "cambie de look" a Simón....

Y quienes hablan de plagio por un montaje que ya habíamos visto antes y que la marca creyó que era anónimo.

Se trata de un trabajo de Carles Ponsi para la revista El Jueves. El propio Ponsi ha difundido este vídeo en el que muestra todo el proceso creativo.

Según hemos podido saber, Marco Aldany yCarles Ponsi han podido aclarar el malentendido inicial llegando al acuerdo de retirar la campaña.