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La firma de moda Amaro crea una colección inspirada en Animal Crossing

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La firma de moda Amaro crea una colección inspirada en Animal Crossing

  • La marca convertirá creaciones de los usuarios en prendas de su nueva colección
  • Los jugadores pueden interactuar con la modelo virtual de Amaro y presentar sus diseños

La marca de moda brasileña Amaro colabora con los jugadores de Animal Crossing para buscar inspiración para una nueva colección y dar vida así a los diseños nacidos en el mundo digital.

Y es que Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos meses, impulsado especialmente por el aumento del consumo de videojuegos durante el confinamiento. Así, los players que además sean amantes y consumidores de moda, tendrán la oportunidad de ver cómo los atuendos creados para sus avatares se convierten en diseños reales a través de la firma brasileña Amaro, gracias a la campaña creada por la agencia Soko.

La modelo virtual de la marca buscará tendencias dentro del juego

De esta forma, y a partir de esta semana, la modelo virtual de la marca, llamada Mara, será una cazadora de tendencias dentro del juego interactuando con otros jugadores en busca de atuendos exclusivos que formarán parte de una próxima colección cápsula que se lanzará, previsiblemente, en septiembre.

Desde Soko señalan que la gente ha encontrado en Animal Crossing una plataforma para exhibir e intercambiar información de moda en un momento en el que no se podría interactuar físicamente. “Decidimos que, más allá de recrear piezas de Amaro en el juego, reconoceríamos la originalidad de las creaciones de los usuarios y transformaríamos esta inspiración digital en la próxima colección real de la marca”, explica Rafael Caldeira, Executive Creative Director de la agencia.

Para ver sus diseños virtuales convertidos en verdaderas prendas del catálogo de Amaro, los jugadores deberán interactuar con el avatar de la marca usando el código de amigo SW-2712-6827-6984, que también se publica en las cuentas de Instagram (@amaro) y Twitter de la compañía. La modelo virtual ya está en la plataforma y, con el código en la mano, los usuarios pueden visitar Mara y mostrar sus mejores creaciones.

El equipo de diseñadores de Amaro registrarán los mejores conjuntos en el perfil de Instagram @amarocrosscollection, donde también mostrarán todo el proceso de creación de las piezas, publicando los bocetos, el estudio de color y los materiales y tejidos para su confección. Además, los usuarios cuyos diseños hayan sido seleccionados para formar parte dela colección final, recibirán cupones descuento para adquirir productos en la página web de la marca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Ficha técnica

Equipo de Amaro

  • Creative Director: Luciana Cardoso
  • Head of Marketing: Denise Door
  • Operations Lead: Flavia Penereiro
  • PR Lead: Camila Assreuy
  • Social Media Lead: Marcelo Cidral

Agencia

  • Founder and Head of Creative Data: Felipe Simi
  • Executive Creative Director: Rafael Caldeira
  • Creative Data Lead: Rafael Alves
  • Creative Data: Isabela Marangoni
  • Art Director: Mildredy Ventorin
  • Art Director: Juan Portilla
  • Designer: Maltchique
  • Art Director and Motion: Lucas Ramos
  • Copyrighter: Ayslan Monteiro
  • Data Scientist : Teca Barros
  • Gamer: Ikaro Cavalcante
  • Head of Operation: Brisa Vicente
  • Account Director: José Brites
  • Operations Lead: Brenda Colautti
  • Fouder and Head of Media & Influence: Pedro Tourinho
  • PR Director: Ana Carolina Chaves
  • Broadcaster: Lina Mancuso