Formulario de búsqueda

El fenómeno "Animal Crossing" y sus ventajas para las marcas durante la cuarentena

Compartir en:

El fenómeno "Animal Crossing" y sus ventajas para las marcas durante la cuarentena

  • El juego de Nintendo está demostrando ser una alternativa eficaz al entorno físico durante el coronavirus
  • Su popularidad ha hecho que las ventas de Nintendo Switch superen los 55 millones de unidades

Cada vez son más los ejemplos que afianzan los entornos virtuales como alternativa al mundo físico en la nueva normalidad tras el coronavirus. Entre ellos, el tirón que está teniendo el videojuego de Nintendo “Animal Crossing: New Horizons” por el que ya están apostando diversas marcas.

Por ejemplo, la propietaria de la isla Sentosa en Singapur, Sentosa Development Corporation (SDC), que ha lanzado el juego "Sentosa Crossing” creando una especie de isla de marca o branded island en la que quienes están recluidos en casa por el confinamiento puedan pasar un rato de dispersión.

La isla de Sentosa en Singapur ha creado una especie de "branded island" en el juego

"Sentosa Crossing" utiliza las atracciones de la isla para atraer a los jugadores y animarles a explorar el terreno. Quienes quieran participar deben contar con una suscripción al juego online y responder la pregunta que la marca establece cada semana para poder entrar en la isla. El juego, creado por la agencia de Sentosa, BBH, consta de una serie de eventos y actividades virtuales distribuidas por la isla como las Sentosa Beats Party, Sunset Therapy o el Sentosa Cocktail Club. También cuenta con sesiones de yoga virtual.

...

"A través de nuestras ofertas virtuales, nos gustaría alentar a todos a hacer tiempo para una escapada a la isla durante estos tiempos difíciles, ya que el descanso es importante para el bienestar mental", ha asegurado Lynette Ang, Directora de Marketing de Sentosa Development Corporation.

“Al explorar estas experiencias de ocio, los huéspedes también pueden inspirarse con ideas para futuros viajes a Sentosa. Estamos planeando ofrecer más opciones de ocio novedosas para nuestros huéspedes y esperamos darle la bienvenida a todos nuevamente pronto”, ha añadido.

El éxito de Animal Crossing durante la cuarentena

El juego "Animal Crossing" ya se ha convertido en un icono digital de la era del coronavirus con grandes resultados para Nintendo, que ha conseguido disparar las ventas durante la cuarentena. Según las cifras que ha hecho públicas la propia compañía, a raíz de la crisis de COVID-19, las ventas de Nintendo Switch superan ahora los 55 millones de unidades. Solo en el último trimestre, Nintendo vendió casi 3,3 millones de unidades.

En cuanto al juego, Animal Crossing New Horizons ha vendido 11,7 millones de unidades en el primer trimestre de 2020. Cifras que demuestran que, cuando debemos permanecer dentro de casa, las videoconsolas son el nuevo lugar de reuniones.