Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G, es el Director de Marketing del Año

  • La WFA ha valorado su constante defensa del marketing como impulsor del cambio social y el éxito empresarial
  • P&G también fue nombrado Mejor Anunciante de la Década en Cannes Lions por su responsabilidad ciudadana
Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G, es el Director de Marketing del Año

Marc Pritchard es el Director de Marketing del año. El premio, entregado por la Asociación Mundial de Anunciantes (WFA por sus siglas en inglés) reconoce a aquellos profesionales de marketing que han logrado marcar la diferencia, tanto en los negocios como en la sociedad.

El Chief Brand Officer de Procter&Gamble ha sido un fiel defensor del cambio hacia una perspectiva más social en el panorama del marketing, abogando por una mayor transparencia digital y la igualdad en la cadena de valor publicitaria. Asimismo, Pritchard ha impulsado la concienciación sobre el papel que las marcas y las empresas pueden desempeñar para ayudar a abordar los desafíos que enfrenta la ciudadanía actualmente.

"Este honor es para los creadores de marcas de P&G en todo el mundo"

Este honor es para los creadores de marcas de P&G en todo el mundo. Me siento honrado de aceptar este prestigioso reconocimiento en su nombre”, ha señalado Marc Pritchard. “Es un privilegio representar su tremendo trabajo en 2020: ֫tomar medidas para ser una fuerza positiva para la sociedad y una fuerza para el crecimiento de los negocios.

El reconocimiento ha sido concedido tras una votación combinada de un jurado de expertos y la industria en general, incluidos los miembros de la WFA. Raja Rajamannar, presidente de WFA y director de marketing y comunicaciones de Mastercard, sostiene que el premio es totalmente merecido y que Pritchard es un líder clave en el sector desde hace años. En muchos sentidos, ha establecido el estándar de cómo el marketing puede impulsar tanto el cambio social como el éxito empresarial. Al hacerlo, ha ayudado a inspirar a toda una industria a mejorar”.

Todo lo acontecido en 2020 ha despertado y consolidado el compromiso de las compañías con la sociedad y el planeta. En este sentido, Procter & Gamble ha intensificado sus esfuerzos durante el año con el objetivo de paliar los efectos del coronavirus y avanzar en los distintos desafíos que plantea el contexto, como la búsqueda de la igualdad, la sostenibilidad o el impulso de las diferentes comunidades.

Pritchard aboga por convertir las empresas en fuerzas del bien para la sociedad

Durante la emergencia sanitaria, la estrategia de marketing y comunicación de la compañía, liderada Marc Pritchard ha sido la de convertirse en una fuerza del bien en la sociedad. Los creativos de P&G se han centrado en a desarrollar anuncios de servicio público para fomentar la desinfección de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Las marcas del grupo apoyaron más de una docena de importantes eventos de recaudación de fondos que reunieron casi 200 millones de dólares para contribuir con las comunidades necesitadas.

No obstante, P&G lleva mucho mostrando su apoyo a diversas causas, reflejando su implicación y defensa por aquellas reivindicaciones afines a sus valores, lo que la ha convertido en un ejemplo de cómo construir una identidad responsable. Gracias a ello, se ha llevado el reconocimiento del sector, con premios como el de mejor anunciante de la década por Cannes Lions.

Los candidatos a Director de Marketing del Año

El resto de la lista corta -seleccionada por un jurado de expertos de toda la industria, tras las nominaciones de la industria del marketing- para hacerse con el premio de Director del Año estaba formada, además de Pritchar, por:

  • Andrew Garrihy, Global Chief Brand Officer de Huawei Consumer Business Group; y Western Europe Chief Marketing Officer de Huawei
  • Fernando Machado, Global CMO de Restaurant Brands International
  • Lisa McKnight, SVP and Global Head de Barbie y Dolls Portfolio, Mattel
  • Jane Wakely, Lead CMO de Mars, Inc.
  • Ivand Pollard, SVP and Global CMO de General Mills

Según Stephan Loerke, CEO de la WFA, los seis candidatos preseleccionados presentaron un caso brillante de cómo el marketing puede impulsar un negocio y, al mismo tiempo, ayudar a abordar algunos de los enormes desafíos que enfrentan las comunidades. “Puede ser difícil en tiempos normales y mucho más difícil en las circunstancias enormemente desafiantes de hoy, pero aquellos que tienen éxito agregan un gran valor tanto a las marcas como a la sociedad".

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Tanto Pritchard como el resto de nominados en lista corta tenían que demostrar su liderazgo en tres áreas:

  • Lograr que su organización evolucione para estar más centrada en las personas y el consumidor, siendo así capaces de responder a las necesidades del cliente y construyendo un equipo más feliz
  • Trabajar con partners de manera inteligente, ya sean agencias o proveedores, asegurándose que todo el equipo está alineado con los mismos objetivos en mente
  • Entregar un trabajo inspirador que marque la diferencia, ya sea a nivel cultural, social, o de negocio

Este es el cuarto año que la WFA entrega el premio a Director de Marketing del Año. Antes de Pritchard, el reconocimiento fue otorgado a Keith Weed, de Unilever; Raja Rajamannar, de Mastercard; y Lubomira Rochet, de L’Oréal.

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