"Vamos donde vas", la campaña que marca el reposicionamiento global de Mapfre

  • La aseguradora asume un rol proactivo y empoderador en la vida de las personas para que hagan y avancen
  • “Vamos donde vas” se ha trabajado junto a la agencia McCann y la productora Rebolución

Vamos donde vas”. 

Es la declaración de intenciones que Mapfre hace en su nueva campaña publicitaria ante la nueva etapa de la compañía, que ha comenzado con la renovación de su identidad visual para reflejar la transformación experimentada en los últimos años, y que, en última instancia, busca una redefinición del rol que desempeña en la vida de las personas. 

El mensaje pasa de centrarse en proteger lo que las personas tienen a impulsar lo que pueden hacer 

Ideada por la agencia McCann, con la que la aseguradora trabaja su trayectoria creativa desde hace casi tres décadas, supone el reposicionamiento a nivel global de Mapfre. Con la campaña, la compañía pretende dar un giro a su forma de estar presente en la sociedad: de proteger lo que las personas tienen a impulsar lo que pueden hacer y está por venir. 

La marca aborda el contexto actual de enorme incertidumbre, en el que la sensación de inseguridad está privando a muchas personas de hacer, avanzar y vivir. Mapfre se postula como la aseguradora que da la confianza necesaria para que las cosas pasen, asumiendo de esta forma un papel proactivo y empoderador. Su discurso deja atrás la idea “estoy cuando lo necesitas”, que ha trabajado durante los últimos años con la plataforma "El momento de la verdad"; a “estoy para que te atrevas”. 

Se expresa con una pieza que ha contado con la productora Rebolución y que contrapone secuencias en las que la inseguridad es protagonista con otras en las que se transmite confianza y solvencia, con lo que refuerza el compromiso de la compañía con las personas y la sociedad. Además, también se alude a la imagen de marca renovada a través de un carrusel que evidencia el cambio identidad. 

“Hay que estar muy seguro para hacer algo que te hace sentir inseguro” es el thinking que articula la campaña y que supone un desafío a los planteamientos comunicativos tradicionales de la categoría de los seguros. Tal y como expresan desde McCann en un comunicado, el mensaje responde a una necesidad del sector: cuando el mundo pide seguridad, la seguridad tiene que reinventarse. 

Vivimos un momento en el que todos buscamos seguridad, pero ya no entendida como freno, sino como impulso. Esa es la idea que nos obsesionó desde el primer día: convertir la seguridad en una fuerza que permite avanzar”, ha comentado Eoin Sherry, Chief Creative Officer de McCann, en un comunicado. “Esta campaña marca un cambio de ciclo para la marca, y estamos orgullosos de haber creado una pieza que no solo actualiza la marca y emociona, sino que también redefine el rol de Mapfre en la vida de las personas”. 

Noticias Relacionadas

Mapfre refleja su transformación como compañía con una nueva identidad visual

El caso Mapfre: así se construye una marca en el territorio de la confianza

La nueva campaña se desplegará en más de 20 mercados en los que la compañía desarrolla su actividad, lo que supone la estrategia global más relevante de la marca hasta el momento. En España se ejecutará de acuerdo a un plan de medios desarrollado por UM, que incluye televisión, publicidad exterior, piezas digitales, cine, radio, medios impresos, branded content y acciones especiales.

“Vamos donde vas” marca un nuevo capítulo en la relación entre McCann y Mapfre, que comenzó a finales de los años 90 y que supone una de las colaboraciones agencia-cliente más longevas de la industria española. “Para McCann, acompañar a MAPFRE en el lanzamiento de su primera campaña global de reposicionamiento es un enorme orgullo, especialmente tras 28 años de una relación ininterrumpida basada en la confianza y la colaboración", ha señalado Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y McCann España. 

Abrir Formulario