Manos delante y detrás de la cámara en la nueva campaña de Ineos

  • Promociona un gel para lavarlas y la campaña está hecha con procedimientos artesanales
  • La campaña se ha lanzado en el Reino Unido con creatividad de The&Partnership

Desde atar cordones a acariciar la piel, pasando por leer en Braille, dar palmas o pulsar las teclas de un piano. La inagotable versatilidad y funcionalidad de las manos está frente a la cámara en la nueva campaña del gel lavamanos de la empresa química Ineos, pero también tiene su protagonismo detrás, porque buena parte del trabajo de producción se ha hecho con procedimientos artesanales
La campaña, cuya creatividad es de la oficina de The&Partnership en Reino Unido, se ha hecho con las manos en todos los sentidos.

La campaña se titula “You can handle anything” (“Puedes manejar cualquier cosa”)

Titulada “You can handle anything” (“Puedes manejar cualquier cosa”), la campaña de este producto de la división de higiene de la empresa química Ineos tiene como elemento principal un spot de un minuto de duración en el que el producto cuenta con una presencia poco más que testimonial. 
El protagonismo, a través de una rápida sucesión de imágenes acompañadas de una música de acelerado ritmo, corresponde a las manos en sus múltiples capacidades. 

El anuncio ha sido producido por Biscuit Filmworks y dirigido por la realizadora española María Sosa. El papel central que en él y en el resto de la campaña tienen las manos va más allá de las imágenes porque su producción se ha hecho utilizando productos y procesos realizados manualmente.

De la película de 16 mm a la cámara en mano

Así, las imágenes se han rodado en la tradicional película de 16 milímetros, un producto creado en 1923 y que ha tenido un papel fundamental en la historia de la televisión y el cine; en el caso del spot de Ineos las imágenes fueron filmadas y procesadas con él y después retocadas digitalmente. 
Además, se han fabricado tipos de imprenta de metal para crear la tipografía de las piezas gráficas, que se imprimieron en máquinas tradicionales, y las partes del spot que contienen animación se han hecho asimismo a mano con distintas técnicas. Otro detalle en este sentido es que el spot y las fotografías se hicieron cámara en mano. 

La campaña, primer trabajo de The&Partnership para la empresa química, se difunde en el Reino Unido a través de televisión, canales digitales, publicidad exterior y redes sociales. La gestión de medios ha corrido a cargo de Wavemaker

Micky Tudor, Director General Creativo de The&Partnership, ha comentado que la campaña es “una oda al esfuerzo humano. Todo se dice a través del poder de las manos, así que era importante para nosotros hacer la campaña más manual jamás realizada. Desde pintura al óleo a las ilustraciones estilo manga y los tipos de imprenta, cada detalle ha sido manufacturado con meticulosidad. El resultado es una campaña emotiva y poderosa que se salta todas las normas de la categoría”.

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