Formulario de búsqueda

Mahou Cinco Estrellas habla de esa otra familia, aquella que eliges

Compartir en:

Mahou Cinco Estrellas habla de esa otra familia, aquella que eliges

  • La actriz Ana María Polvorosa y su familia son los protagonistas de la campaña
  • El spot presenta todas las variedades dentro de la marca Mahou Cinco Estrellas, inclyendo Radler, Sin Gluten, y Session IPA

Una cosa es la familia en la que uno nace, y otra muy diferente es la familia que uno elige.

A lo largo del spot los protagonistas presentan cada una de las cervezas de la familia Mahou Cinco Estrellas

A esta última se dirige y homenajea la nueva campaña de Mahou Cinco Estrellas: “Esta es mi familia, ¿cuál es la tuya?”, en la que por primera vez la marca presenta su gama de cervezas. Unas cervezas que, a través de las experiencias que se generan a su alrededor, son el nexo de muchas personas. Porque como comentaba César Hernández, Director General de Marketing de Mahou, esa es la familia que elegimos y con la que compartimos los mejores momentos.

La nueva campaña retrata la historia real de la familia que ha elegido la actriz Ana María Polvorosa. Es ella quién, a través de un diálogo con su amigo y compañero de profesión Eduardo Casanova, va presentando a su otra familia, la que ha elegido, personas conocidas y anónimas que forman parte de su vida. Los demás protagonistas de este nuevo spot son Maggie Civantos, Martiño Rivas, Nadia de Santiago y la cantante Tania García, entre otros.
 
A lo largo del spot los protagonistas presentan cada una de las cervezas de la familia Mahou Cinco Estrellas contando sus diferentes personalidades y su sabor. Mahou Cinco Estrellas, la cerveza icónica que te acompaña en tu día a día; Mahou Cinco Estrellas Radler, el sabor más refrescante y desenfadado de la gama; Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, el sabor más democrático de Cinco Estrellas porque es accesible para todos, y Mahou Cinco Estrellas Session IPA, el último lanzamiento de la gama, un líquido sorprendente y disruptivo con el punto justo de amargor.

Cada uno de estos productos con su personalidad aportan algo diferente, pero todos comparten un sabor muy cotidiano y una personalidad muy marcada.

A través de esta historia conocemos cómo cada una de las personas aporta algo nuevo en la vida de la artista, y cómo Cinco Estrellas les ha unido en multitud de experiencias, convirtiéndose en parte fundamental de la historia de su familia elegida.

La campaña ha sido obra de la agencia El Ruso de Rocky, y se trata de un spot que desprende autenticidad: una historia muy real construida alrededor de la familia de Ana Polvorosa, quién comentaba que la grabación ha sido toda una experiencia: “El momento de la propuesta fue surrealista. ¿Mi familia ¿Nuestro mundo? Pero ha sido una posibilidad única, especial y bonita para todos. Fue una terapia también, nos sentábamos con una Mahou y hablábamos de nuestras experiencias. Eran conversaciones reales”.

_alt_

En la imagen, de izq. a dcha.: Nadia de Santiago, Maggie Civantos, Ana María Polvorosa, Eduardo Casanova y Martiño Rivas

Mónica Börner, Directora de Marketing Corporativo de Mahou, nos contaba que esta es además una ocasión especial para la marca, porque este es el 50 aniversario de Mahou Cinco Estrellas. “Durante este tiempo la familia ha ido creciendo, por eso hemos ido incluyendo todas estas nuevas opciones. Pero pensamos que sigue siendo un sabor muy cotidiano, para los momentos del día a día. Es un sabor accesible, para todos, y por eso teníamos que hacerlo un poquito más grande”.

"Mahou Cinco Estrellas tiene la credibilidad cervecera suficiente para acercarse a otro tipo de productos, como la categoría de IPA"

Entre las novedades de producto está Mahou Cinco Estrellas Session IPA, un nuevo sabor y área para la marca. “Creemos que Mahou Cinco Estrellas tiene la credibilidad cervecera suficiente para acercarse a otro tipo de productos y entrar en esa categoría de IPA que está creciendo. La gente tiene tendencia a pensar que son cervezas más complicadas, puede dar un poquito más de miedo si no eres un fanático cervecero. Pero estando bajo la marca Mahou Cinco Estrellas te da esa accesibilidad y confianza de una marca establecida”.

En cuanto a la campaña, la elección de los actores ha sido clave. “Siempre buscamos gente que sea muy auténtica. Ana tiene una vida profesional que todos conocemos, impecable. Ella es tal y como la hemos visto en la campaña: una persona muy abierta, natural y cercana. Crea esos momento entrañables, por eso nos parecía que se unía mucho a esos valores que quiere transmitir Mahou Cinco Estrellas. Su elección fue crítica, le contamos el concepto de la campaña y fue ella quien lo desarrolló”.

Ficha Técnica: Esta es mi familia, ¿cuál es la tuya?

  • Cliente: Mahou
  • Marca: Mahou Cinco Estrellas
  • Campaña: Familia Cinco Estrellas
  • Equipo Mahou: César Hernández, Mónica Börner, Mercedes Valdés, Inés Mínguez
  • Equipo Ruso de Rocky: Ángel Torres, Lucas Paulino, Miguel Novillo, Pablo Madrid, Pablo Salinas, Diego Basualdo, Rossana Noceloni, Amaro González, Estefanía Gimeno, Izaskun Arrien y Ana Tablado.
  • Productora: The Gang
  • Realizador: Sebastian Grousset
  • Productores Ejecutivos: Xavi Ros y Matt Grousset
  • Postproducción: Telson
  • Central de Medios: Zenith
  • Agencia Digital: MRM
  • Agencia de Comunicación: Apple Tree Communications
  • Agencia de Producción de eventos: Komodo