La marca de lujo Louis Vuitton ha presentado “The Louis”, una tienda con forma de barco en el centro de Shanghái. Se trata de un espacio que, según la compañía, combina legado, creatividad e imaginación y ofrece a los consumidores una experiencia que reúne los productos de Louis Vuitton, una exposición artística y una propuesta gastronómica.
La particular tienda se encuentra situada en la entrada de HKRI Taikoo Hui, un centro comercial de lujo en el corazón de la arteria comercial West Nanjing Road de Shanghái. De apariencia futurista, “The Louis” presenta un aspecto metálico y colorido y cuenta con varios niveles, incluyendo una terraza, formados por secciones que emulan la estética de sus emblemáticos baúles. Además, el exterior cuenta con la reconocible iconografía de la marca, así como un ancla con las letras LV.
Según recoge WWD, el concepto de la tienda nace de reflexiones históricas que han establecido un nexo entre la marca de LVMH y la ciudad asiática. La fundación de Louis Vuitton, que comenzó a fabricar sus baúles para viajes transoceánicos en el siglo XIX, coincidió con la apertura de Shanghái como puerto comercial en 1843.
Además, la instalación no sólo conecta la trayectoria de la firma y la urbe, sino también sus identidades innovadoras y cosmopolita.
“Anclada en el corazón de Shanghái, la Casa invita a sus huéspedes a bordo de una experiencia singular donde el espíritu viajero, la cultura y el savoir-faire convergen en la forma de un magnífico barco”, comentan desde Louis Vuitton en su sitio web. “Dentro de su reluciente casco y sus imponentes baúles, se abre un nuevo capítulo de Louis Vuitton”.
El espacio cuenta con más de 1.600 metros cuadrados y tres niveles. La exposición “Visionary Journeys”; que fue presentada por primera vez el año pasado en Bangkok, es la base de la propuesta de “The Louis”. Tal y como explica la propia marca, abarca dos plantas dentro de la estructura de la tienda", y pretende reflejar la ambición de Louis Vuitton por la exploración y la innovación. Incluye el "Trunkscape", un túnel creado con los baúles de la marca y diseñado por el estudio OMA/Shohei Shigematsu, hasta salas que evocan la artesanía, la moda y el legado de la marca.
La exposición está dividida en diferentes salas, cada una dedicada a un aspecto de la marca y orientada a acercar a los visitantes a la historia y arraigo cultural de la marca. Así, hay un espacio dedicado a los viajes, en la que se muestran modelos clásicos de bolsos y maletas; a los perfumes, con artículos vintage; a los libros, que muestra colección de escritos, bocetos y conferencias de viajes de Gaston-Louis Vuitton, nieto del fundador; o al deporte, con material de la marca vinculado al nexo entre Louis Vuitton y el deporte.
“The Louis” incluye un espacio de compras en la segunda planta. Se trata de una tienda única que incluye colecciones exclusivas para hombre y mujer, accesorios y zapatos, y la posibilidad de realizar estampación en tiempo real.
En la tercera planta los visitantes podrán encontrar Le Café Louis Vuitton que, según describe la compañía, “ofrece un viaje a través del gusto, donde la exquisitez francesa se fusiona con la sofisticada elegancia de la cocina haipai". La propuesta gastronómica se ha creado en colaboración con el chef con estrella Michelin Leonardo Zambrino y la chef pastelera Zoe Zhou, y supone un menú exclusivo en el que se equilibran las tendencias de Oriente y Occidente.
“The Louis” supone una contundente apuesta por parte de Louis Vuitton por materializar su filosofía en torno a la artesanía y la unicidad de su propuesta. No obstante, se trata también del reflejo de la importancia de convertir la compra en una experiencia que estreche el vínculo emocional con el consumidor, y genere también notoriedad y marca.
Louis Vuitton ha presentado “The Louis” en un evento exclusivo que ha contado con embajadores de marca del país, entre ellos, las actrices Zhou Dongyu, Victoria Song o el cantante Jackson Wang. Se encuentra abierta al público desde el 28 de junio.