Formulario de búsqueda

Logitech G y Herman Miller presentan una silla para gamers

Compartir en:

Logitech G y Herman Miller presentan una silla para gamers

  • Está basada en el modelo Embody, que se caracteriza por la distribución ergonómica de la presión corporal
  • También han diseñado un escritorio de altura ajustable y un brazo de monitor adaptado al mercado gaming

El mundo gamer y de los eSports se ha convertido en un campo pionero en el desarrollo de mobiliario y tecnología informática. El último ejemplo lo tenemos en la asociación de la marca especializada en equipos para juegos de PC y consolas, Logitech G, y el proveedor de mobiliario y sillas de oficina, Herman Miller.
Juntos han desarrollado una nueva serie pensada para el mundo gaming de alto rendimiento, incluyendo la Silla Gaming Embody, con un diseño ergonómico para los profesionales y aficionados de la industria de los videojuegos.

"Hemos estudiado al detalle a jugadores y profesionales de los eSports"

El nuevo asiento está basado en la silla Embody de Herman Miller, que se caracteriza por la distribución ergonómica de la presión corporal, la alineación natural y el apoyo para un movimiento saludable, pero además cuenta con modificaciones específicas para satisfacer las necesidades de jugadores profesionales y streamers. Además de la silla, las dos compañías también han creado un escritorio de altura ajustable y un brazo de monitor adaptado al mercado gaming.

“Junto a Logitech G, hemos estudiado con detalle a todos los jugadores y profesionales de los eSports para ver cómo podíamos mejorar su rendimiento y ayudarles a cuidar mejor su salud ergonómica mientras juegan", explica Tim Straker, Chief Marketing Officer de Herman Miller. "Descubrimos que los jugadores tomaban gran variedad de posturas en las sillas, produciendo un impacto negativo en su rendimiento y que podían llegar a dañar su salud con el paso del tiempo”.

...

Un modelo ergonómico

Desde la firma de diseño de mobiliario plantearon una solución que “pudiera ayudar a los jugadores a mantener su postura ideal durante largos períodos de tiempo, manteniendo la comodidad y concentración en los momentos clave”, señala Tim Straker, que asegura que esta nueva línea de productos cumple este objetivo.

Los especialistas defienden que muchos modelos de sillas para gamers solo se centran en el plano estético

Herman Miller y Logitech G han probado varios de los diseños de sillas de Herman Miller con los jugadores, siendo el modelo Embody el elegido como la silla perfecta para el gaming. En el proceso de prueba descubrieron que muchos jugadores no estaban satisfechos con la comodidad y la ergonomía que brindan las sillas gaming tradicionales. Y es que los especialistas de ambas compañías defienden que este tipo de modelos se centran en la estética y restan importancia a los desafíos físicos que plantean los movimientos repetitivos.

Peter Kingsley, Chief Marketing Officer en Logitech G, considera que “los jugadores merecen soluciones ergonómicas avanzadas en cualquier momento de la partida” y, para lograrlo, la marca de equipos para gamers decidió contar con la experiencia de Herman Miller. “Este es el primer paso de una relación continua”, vaticina Kingsley.

La Silla Gaming Embody permite que la anatomía del jugador esté correctamente alineada, equilibrada y cómoda. Para llegar hasta aquí se han realizado una serie de mejoras, incluida la espuma de enfriamiento con partículas infundidas en cobre que respaldan la postura del jugador y reducen la acumulación de calor causada por sentarse en cojines durante un período prolongado de tiempo. También se incluye un soporte que distribuye el peso de manera uniforme, para reducir la presión y alentar el movimiento; puntos clave para mantener una buena circulación y concentración durante las partidas.

Productos Gaming Adicionales

Además de la Silla Gaming Embody, las compañías han presentado los escritorios gaming de Herman Miller: Motia, Ratio y Nevi. Se trata de una serie de elementos que complementan a la Silla Gaming Embody, tanto en estética como en funcionalidad.

Los escritorios diseñados por Herman Miller se adaptan al estilo de juego de cada persona

La novedad que aportan estos escritorios reside en su capacidad para fomentar el movimiento regular y permitir a los usuarios cambiar entre diferentes posturas para adaptarse a los estilos de juego de todo el mundo, aumentando la energía y la eficiencia. Además, desde el punto de vista estético, los escritorios cuentan con un acabado negro mate antimanchas y antideslumbrante.

Ambos productos se pueden combinar con el brazo para monitores Ollin Gaming, que admite una gran variedad de monitores y ordenadores portátiles de varios pesos y tamaños. El brazo tiene un amplio rango de movimiento, lo que permite a los jugadores colocar la pantalla en el lugar que les sea más cómodo, fomentando una postura más saludable cuando juegan.

_alt_

Todos los productos están disponibles en la web oficial de Herman Miller. La Silla Gaming Embody tiene un precio de venta recomendado de 1.320 euros; el escritorio Motia se puede conseguir por 1.135 euros; y el brazo de monitor Ollin se venderá a un precio de 195 euros.