Las “locuras de amor” protagonizan la campaña de Loterías para San Valentín

  • La agencia Contrapunto BBDO ha sido la encargada del concepto creativo
  • La productora ha sido Primo, con Clan como realizadores

Hay quienes por San Valentín, con el afán de sorprender a sus parejas, se vienen arriba y, en lugar de una sorpresa bonita, generan una situación algo más incómoda. A pesar de ello, sus parejas disimulan porque saben que lo hacen por amor.

Partiendo de este insight se ha creado la nueva campaña de Loterías y Apuestas del Estado para el sorteo de San Valentín. 
Tal y como explica la agencia Contrapunto BBDO, responsable de la campaña, en un comunicado, “para evitar estas situaciones, proponemos a todos aquellos que quieran ser originales este 14 de febrero que regalen un décimo para el Sorteo Extraordinario de San Valentín de Lotería Nacional, porque 15 millones sí que pueden convertirse en un sorpresón”. 

La creatividad está contada con humor y narrada a través de una canción en código de ranchera

Sobre esta idea versa la creatividad de la nueva campaña, contada con humor y narrada a través de una canción en código de ranchera, que complementa con ironía el mensaje, mientras se van viendo pequeños trozos de realidad, con un toque  un poco “excesivo”.

Se podrán ver spots en 45” y 30” tanto en televisión, vídeo online, como en Loterías Televisión y en toda la red de ventas de Loterías. La campaña también cuenta con cuñas off y online y una campaña gráfica en puntos de venta, prensa, revistas y soportes de exterior, así como en redes sociales.

  • Oso
  • Tuna

La productora ha sido Primo, con Clan como realizadores. Y el key visual para toda la campaña gráfica, incluyendo el diseño de los décimos, lo ha realizado el ilustrador José Antonio Roda.

Ficha técnica

  • TÍTULO DE CAMPAÑA: Sorteo de San Valentín 2022 - “Locuras de Amor”
  • PIEZAS: SPOTS 45” + 30”
  • ANUNCIANTE: Loterías y Apuestas del Estado
  • CONTACTO ANUNCIANTE: Federico Fernández, Marga Moreno
  • AGENCIA: Contrapunto BBDO
  • DTOR/A GENERAL CREATIVO: Carlos Jorge
  • DIRECTOR CREATIVO: Gonzalo Urriza
  • EQUIPO CREATIVO: Millán Pérez, Alex Bardera
  • DIRECTOR/A DE CUENTAS: Patricia Miguel
  • SUPERVISOR/A DE CUENTAS: Eva Ruiz
  • EJECUTIVO/A DE CUENTAS:  Lydia Ruiz-Espejo, Beatriz Fernández
  • DTORA DE PRODUCCIÓN: Gema Crespo
  • PRODUCER: Rosa Moro
  • EDICIÓN AGENCIA: Marta Pérez
  • PRODUCTORA: Primo
  • REALIZADOR/A: Clan
  • PRODUCTOR EJECUTIVO: Pablo García Acón
  • PRODUCER: Juan Bascón
  • DOP: Charly Ritter
  • ESTUDIO DE SONIDO: The Lobby
  • POSTPRODUCCIÓN:  Blackout
  • COMUNICACIÓN:  Laura Carrillo
  • AGENCIA DE MEDIOS: Havas Media
Abrir Formulario
Abrir Formulario