El like animado del Apple Event conquista a los usuarios Twitter

  • Durante unos instantes, el botón “me gusta” ha dejado ver el logotipo de la compañía en azul neón
  • Apple ya utilizó esta estrategia para sus keynotes anteriores, como “Time Flies” o “Spring Loaded”
Apple Event like animado

Apple ha celebrado su tradicional Keynote de septiembre bajo el título de "California streaming” en la que ha dado a conocer todas las novedades que la compañía tenía previstas para el arranque de este nuevo curso. Además de presentar el iPhone 13, un nuevo iPad o el Apple Watch Series 7, la tecnológica ha querido hacer de su popular evento toda una experiencia para los usuarios de redes sociales y generar una gran conversación internacional sobre sus productos y servicios.

Por ello, junto al hashflag (el icono personalizado que acompaña al hashtag) habitual, la compañía ha querido ir un paso más allá y ha creado un like animado ad hoc para quienes han seguido y comentado el encuentro en Twitter. De esta forma, cuando los usuarios han hecho like a un tuit con la etiqueta #AppleEvent, el tradicional corazón de la plataforma se ha transformado en el logotipo de la compañía -la conocida manzana mordida- durante unas milésimas de segundo.

La breve pero divertida animación ha estado alineada con los gráficos y estética luminiscentes que la marca ha empleado en esta ocasión para promover el evento. Así, los usuarios que han interactuado con los comentarios difundidos bajo el hashtag especial mediante el botón de “me gusta” han podido ver por unos instantes la manzana de la compañía en un azul neon antes de vislumbrar el habitual corazón rojo de la red de microblogging, tal y como ya anuncio hace unos días la compañía en su perfil oficial.

Se trata de una contundente estrategia de marketing que ha captado el interés del público más allá de los nuevos productos, servicios y funcionalidades que ha anunciado Apple en el encuentro. Con este movimiento, la compañía ha conseguido impactar con su imagen de marca a millones de personas que, además de querer conocer los desarrollos tecnológicos que llegarán al mercado próximamente, han querido ser parte de la conversación social.

Lo cierto es que los tuits de aquellos usuarios que han invitado a otros a dar like a sus publicaciones acumulan miles de “me gusta”, lo que, por otro lado, ha favorecido a que el hashtag #AppleEvent se haya posicionado rápidamente como el primer Trending Topic nacional y mundial.

Los usuarios de la plataforma han recibido con entusiasmo la animación, haciendo de ella uno de los principales temas de conversación en torno al evento.

No se trata de la primera vez que Apple usa animaciones únicas y personalizadas para el botón “me gusta” en Twitter con el objetivo de promocionar sus eventos. La primera ocasión en la que apostó por esta estrategia fue la keynote de septiembre de 2020, celebrada bajo el título “Time Flies”. La tecnológica ha repetido el movimiento en los últimos meses para su evento "Spring Loaded" en abril, y para la WWDC en junio.

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