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Leroy Merlin habla de las ventajas de cuidar una casa en su última campaña

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Leroy Merlin habla de las ventajas de cuidar una casa en su última campaña

  • "A life to build" habla del vínculo emocional que se construye con el hogar
  • Es un trabajo de la agencia BETC París que explora una narración poética

La nueva campaña de Leroy Merlin es un homenaje poético al hogar. Una historia sin diálogo que habla con imágenes de las ventajas de cuidar una casa. 

"A life to Build" de Leroy Merlin

La película cuenta la historia de dos personas que deciden construir sus vidas juntos. La pareja descubre que si cuida una casa, ésta les cuidará también a ellos a cambio.

El árbol simboliza la metáfora de la vida en el anuncio

Metafórica y literalmente, el hogar de los protagonistas crece como un árbol, con nuevas ramas que se convierten en nuevos espacios de la casa a medida que la familia evoluciona. Todo con el objetivo de enfatizar el vínculo emocional entre una casa y sus habitantes y cómo construir los hogares también se trata de construirse a uno mismo.

Es un trabajo desarrollado por la agencia BETC París que continúa la serie iniciada en 2017 con la campaña "Life’s Adventure".

"Después de hacer que una casa navegara como un barco en el océano, nos enfrentamos a un nuevo y ambicioso desafío con Leroy Merlin. Queríamos tocar otra metáfora universal y emocional", explica Olivier Apers, Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de BETC, en relación a la elección del árbol como símbolo para representar la vida y el lugar esencial que ocupan en ella los hogares. Por su parte, Erwan Soquet, Director de Marca de Leroy Merlin, ha asegurado que su misión como compañía expresada en esta campaña es "apoyar los proyectos de viviendas de las personas para que todos puedan vivir mejor en casa". 

Ficha técnica de la campaña

BRAND MANAGEMENT

  • Brand Director: Erwan Soquet
  • Communication Manager: Agathe Ruckebusch
  • Brand Campaign Project Manager: Maïté Boussemart

AGENCY MANAGEMENT

  • VP/Executive Creative Director: Olivier Apers
  • Creative: Moritz Maus
  • Creative: Sebastian Regfeldt
  • VP/Brand Director: Jean-Patrick Spitz
  • Business Director: Sofiane Ouaddah
  • Account Director: Coline Leroy
  • Project Manager: Florence Gury
  • Agency Producer: David Green
  • Music Creative Director: Christophe Caurret
  • Traffic: Christine Eon

PRODUCTION

  • Director: Nicolaï Fuglsig
  • Cinematographer: Phaedon Papamichael
  • Set designer: Christopher Glass
  • Production Company: HENRY / MJZ
  • Executive Producer: Jean Ozannat
  • UK Producer: Tim Wild
  • French Producer: Gaelle Delaporte

POST-PRODUCTION

  • Editor: Walter Mauriot
  • Postproduction: nineteentwenty
  • Head of postproduction: Sebastien Gros
  • VFX Supervisors: Chris King, Bill McNamara
  • VFX Producer: David Keegan
  • Head of sound production: Christophe Caurret
  • Record Label: City Slang
  • Music Artist: Grandbrothers - “Bloodflow”
  • Sound Production: GUM
  • Sound Designer: Anaïs Khout
  • Sound Producer: Marion Torreilles

MEDIA

  • Media Agency: HAVAS MEDIA
  • Formats: 90sec / 30sec
  • 1st Air date: 27/10/2019
  • Media Plan: TV / VOL / Social Media