Lenovo anima a varios influencers a posar desnudos y sin filtros para anunciar uno de sus equipos

  • La campaña combina la promoción del producto y un mensaje de aceptación del propio cuerpo
  • La creatividad, obra de BBDO Nordics, sive para anunciar el Lenovo Yoga Slim Pro X

Mostrar las cualidades de un dispositivo, lanzar un mensaje en pro de la aceptación del propio cuerpo y subrayar el modo en que la desnudez se muestra en internet son los objetivos de “The new nudes” (“Los nuevos desnudos”), una campaña que la compañía tecnológica Lenovo ha lanzado en los países escandinavos y que cuenta con el concurso de cuatro conocidos influencers locales. La creatividad es de BBDO Nordics, la agencia de la red BBDO en Suecia.

La campaña parte del hecho de que la muy abundante desnudez en internet no es realista, está muy filtrada y retocada

La campaña, según han explicado sus responsables en un comunicado de prensa, parte del hecho de que actualmente hay más desnudez en la red que nunca, pero al mismo tiempo eso no transmite una impresión realista pues la gran mayoría de las imágenes muestran poses muy ensayadas y tienen filtros.

Esta acusada estilización de las publicaciones online puede ocasionar en muchas personas, particularmente en los jóvenes, problemas de aceptación de su propia imagen.

Para poner de relieve esta situación, la marca pidió a cuatro conocidos influencers- Beatrice Reiman, Julia Sofia Aastrup, Martine Halvorsen y Benjamin Peltone- que posaran desnudos y sin filtros ante varios artistas. Estos hicieron bocetos de sus figuras con ordenadores Yoga Slim 7 Pro X, equipo especialmente concebido para el trabajo creativo. 

Los vídeos de las sesiones, narrados por los propios influencers y en los que asimismo se destacan las características de los ordenadores, constituyen las piezas de la campaña. Además, y según se informa en el comunicado, los seguidores de los influencers podrán competir por los bocetos en redes sociales, aunque no se detalla el modo de hacerlo. 

“Nada para ocultarme”

La youtuber sueca Beatirice Reman, una de las influencers que han tomado parte en la iniciativa, señala sobre la misma: “Estoy acostumbrada a elegir la mejor fotografía y a añadirle filtros cuando publico algo en redes sociales. Básicamente, edito todo lo que hago para que parezca perfecto. Pero aquí no tengo nada para ocultarme, solo puedo ser yo misma, desnuda y auténtica. Esos asusta un poco, pero al mismo tiempo es emocionante”.

Diferentes desnudos de los influencers creados por los artistas.

Por su parte Alice Westgårdh, redactora de la campaña en BBDO Nordics, afirma: “La idea se inspira en dos subculturas diferentes: la desnudez online con sus zooms y sus secciones de comentarios despiadados, y la desnudez en el mundo del arte, donde se supone que tu mirada ha de apreciar las formas y las expresiones”.
“Como el Yoga está diseñado para la expresión artística", añade, "constituye un puente perfecto entre ambas. La formación artística clásica se encuentra con ese fenómeno de internet que son los influencers”. 

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