Formulario de búsqueda

Lavazza trae a España su campaña internacional “More than Italian”

  • La marca de café quiere comunicar que su oferta es mucho más amplia que el tradicional espresso
  • La creatividad es de VMLY&R y con ella Lavazza se estrena en las pantallas televisivas de nuestro país

La firma cafetera italiana Lavazza ha empezado a emitir en España su campaña internacional “More than Italian” en lo que supone su debut como anunciante en la televisión de nuestro país. La campaña se estrenó aquí el pasado 13 de septiembre y estará en antena hasta el 9 del mes próximo en las principales cadenas españolas.  La creatividad es de VMLY&R Italia. Wavemaker se ha ocupado de la gestión de medios en el marcado español.

Lavazza trae a España una campaña internacional que lleva emitiendo en diferentes mercados desde 2018

Lavazza, empresa fundada en 1895 en Turín, quiere con esta campaña, según afirma en nota de prensa “rendir tributo a la experiencia detrás del verdadero café italiano”, así como potenciar su notoriedad de marca en nuestro mercado y dar a conocer la amplitud de su gama.

La campaña “·More than Italian” (“Más que italiano”), que llega a ahora a España, se lanzó en diciembre de 2018 con dos objetivos, según se puede leer en la página web de VMLY&R: potenciar la dimensión e imagen internacional de la marca, tradicionalmente muy identificada con el mercado italiano, y comunicar que aunque se trata de una marca italiana, la gama de Lavazza va mucho más allá del tradicional espresso, el tipo de café en el que la mayoría de la gente piensa cuando s habla “del auténtico café italiano”.

Lavazza está usando para su debut televisivo en nuestro país una versión de 30 segundos del spot que ha protagonizado la campaña en los años en que lleva emitiéndose en diferentes países del mundo. La campaña llegó primero a Reino Unido, Irlanda y Holanda, y después ha pasado a otros mercados europeos, así como a Estados Unidos y Australia. En total se ha emitido por ahora en unos veinte países, 

El  anuncio comienza con una mujer que entra en una cafetería señalizada con la marca Lavazza y pide “un auténtico café italiano”. Su petición y las posibles respuestas se ilustran a continuación con imágenes de personas en diferentes lugares del mundo que hablan de los distintos “auténticos cafés italianos” que integran la oferta de Lavazza. El spot fue realizado por el director egipcio Ali Ali y producido por Movie Magic. La banda sonora es de 2WEI Music.

Víctor Santos (Lavazza): "Nuestra marca está en su momento más dulce desde su lanzamiento en España"

"La pieza audiovisual”, señala la marca en su nota, “se propone celebrar la experiencia del café más genuino y destacar el espíritu pionero de Lavazza, que cuenta con más de cuatro generaciones creando y desarrollando “blends” de café que transmiten el auténtico carácter de la bebida italiana más famosa del mundo”.

"Ahora mismo nuestra marca está en su momento más dulce desde su lanzamiento en España”, comenta en declaraciones a Reason.Why Víctor Santos, Director Regional de Lavazza Iberia, sobre los motivos por los que la campaña se ha lanzado en este momento. “En el canal retail estamos creciendo a doble dígito gracias a nuestra oferta multisegmento en molido, grano y cápsulas compatibles, mientras que en el canal fuera del hogar hemos conseguido superar la crisis del Covid-19 mejor de lo esperado. Por ello, hemos creído que era la ocasión perfecta para dar un paso adelante y comunicar al consumidor español qué es exactamente Lavazza: un café italiano de máxima calidad disponible para consumir en tu casa o fuera de ella y en cualquier momento del día".

Lavazza estrena su campaña internacional en España pocos días después de que otra marca italiana del sector del café, De'Longhi, haya lanzado una campaña mundial, protagonizada por el actor estadounidense Brad Pitt.

El grupo Lavazza

Lavazza es una de las más importantes compañías cafeteras del mundo. Opera actualmente en más de 140 países a través de filiales y distribuidores, y el 70% de sus ingresos provienen de fuera de Italia, según datos de la propia compañía.

Las empresas que forman parte del grupo Lavazza incluyen las francesas Carte Noire y ESP (adquiridas en 2016 y 2017 respectivamente), la danesa Merrild (2015), la norteamericana Kicking Horse Coffee (2017), la italiana Nims (2017) y la australiana Blue Pod Coffee (2018). A finales del año 2018, tras una adquisición, se creó la unidad de negocio Lavazza Professional incluyendo los servicios de “office coffee service” y los sistemas de vending Flavia y Klix.

La empresa sigue siendo propiedad de la familia fundadora y tiene una plantilla de unos 4.000 trabajadores.