Formulario de búsqueda

Kobe Bryant: Repasamos las mejores campañas de publicidad protagonizadas por el deportista

Compartir en:

Kobe Bryant: Repasamos las mejores campañas de publicidad protagonizadas por el deportista

  • Tras el fallecimiento del ex jugador de baloncesto repasamos su trayectoria publicitaria junto a Nike, Adidas y otras marcas
  • Kobe Bryant no solo fue imagen de marca sino que ejerció como Director Creativo de una compañía de bebidas 

La noticia del fallecimiento de Kobe Bryant este domingo en un accidente de helicóptero ha impactado no solo al mundo del deporte y la sociedad en general, sino que ha tenido una reacción inmediata en la industria de la publicidad a la que el jugador de baloncesto estaba estrechamente vinculada.

La vinculación de Kobe Bryant con la publicidad

El cinco veces campeón de la NBA ha participado en multitud de campañas de publicidad. Desde Nike, hasta Adidas, pasando por McDonald´s y Sprite, han sido multitud las marcas que han apostado por esta ya leyenda del deporte para expresar valores de liderazgo y superación en sus spots de publicidad como veremos a continuación.

Kobe Bryant ha sido Director Creativo de la marca de bebidas deportivas Body Armor

Pero la leyenda de Los Ángeles Lakers, que dejó la NBA a los 37 años, no solo ha sido imagen de multitud de marcas, sino que también ha participado activamente en campañas de publicidad como Director Creativo de la marca de bebidas deportivas Body Armor. Bryant ha dirigido y narrado la campaña que incluye la aparición de atletas profesionales como Dustin Johnson, James Harden, Mike Trout, Anthony Rizzo, Andrew Luck, Richard Sherman, Dez Bryant, Kristaps Porzingis y Skylar Diggins.

Incluso tuvo un papel importante en la creación del eslogan de BodyArmor, "Obsession is Natural”. El tema de la campaña es el papel que juega la obsesión para los atletas.

Para rendirle homenaje a la trayectoria publicitaria de Kobe Bryant, hemos recopilado las mejores campañas de publicidad protagonizadas por el deportista.

  • Los anuncios de Nike con Kobe Bryant

La alianza del jugador de la NBA con Nike ha dejado anuncios como éste, donde el guión se construye en torno a su personalidad trabajadora, competitiva e imparable:

También hemos visto su faceta más divertida riéndose incluso de sí mismo en “Kobe Sistema”, una serie de 7 vídeos donde aleccionaba sobre el éxito a distintas personalidades conocidas:

Otro ejemplo de la alianza publicitaria con Nike, es este spot en el que el Kobe Bryant se define según cómo es y cómo le ven los demás. “Me querréis porque soy Kobe, pero deberíais odiarme porque busco la genialidad y eso lo exige todo”.

  • Los anuncios de Adidas con Kobe Bryant

Kobe Bryant también fue imagen de marca de uno de los mayores competidores de Nike: Adidas. En este spot el espectador le ve jugando en la cancha del barrio mientras escucha su pensamiento de juego sobre cómo atacar y llegar a la canasta.

Kobe Bryant también ha protagonizado uno de los anuncios más visto de la historia de YouTube. Se trata de un spot de Turkish Airlines junto al futbolista Leo Messi titulado Kobe vs Messi: The Selfie Shootout. Este spot de 2013 también fue elegido como anuncio de la década por la plataforma YouTube.

También junto a Leo Messi, ha protagonizado este anuncio para FIFA en el que demuestra sus habilidades como futbolista.

En este anuncio de McDonald´s, Kobe Bryant ha mostrado una de sus facetas más entrañables:

Mientras que para este spot de Guitar Hero, lo hemos visto bailando y cantando con una camisa rosa y formando parte de una banda de música con otras leyendas del deporte como Alex Rodriguez, Tony Hawk y Michael Phelps.

Con Sprite, ha formado parte de este "Obey your thirst" (Obedece tu sed):

También ha participado en este spot para Apple TV