Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Kobe Bryant, un éxito publicitario
Compartir en:

Kobe Bryant, un éxito publicitario

  • La leyenda de Los Ángeles Lakers dejará la NBA a final de temporada
  • Ha anunciado su decisión en una emotiva “Carta al baloncesto”
  • Ha protagonizado el anuncio más visto de la historia de YouTube
Reason Why Reason Why logo
kobe-bryant-adios-retiro-despedida-carta-baloncesto

Kobe Bryant se retira del baloncesto. El mítico jugador de Los Ángeles Lakers ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera profesional a final de temporada después de engrandecer este deporte y de ser toda una referencia.

Alabado por críticos y afición como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA después de Michael Jordan, Kobe Bryant ha comunicado su adiós con una emotiva “Carta al baloncesto”.

La mala situación de su equipo y su edad (37 años) han terminado con la carrera de este escolta que había celebrado su vigésima temporada en la máxima competición del baloncesto, donde lo ha ganado todo y en la que es el tercer máximo anotador de la historia.

También ostenta el segundo récord de anotación en un partido: 81 puntos que anotó frente a los Toronto Raptors, un 22 de enero de 2006. Sólo Wilt Chamberlain ha marcó más puntos, en concreto 100, en el año 1962.

Cinco anillos de la NBA, dos veces MVP de las finales, 2 veces máximo anotador de la temporada, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008... la trayectoria de este deportista ha sido inigualable.

Por eso, desde Reason Why hemos querido rendir nuestro particular homenaje a una leyenda viva del baloncesto, que además ha sido todo un filón para las marcas. Te dejamos con algunos de sus mejores anuncios.

Las 10 mejores campañas de Kobe Bryant

La campaña más vista de la historia

Como todo lo que ha hecho en el baloncesto, Bryant también hizo publicidad a lo grande. En este spot lo vemos junto a Leo Messi protagonizando una campaña para Turkish Airlines que lograría convertirse en el anuncio más visto de la historia de YouTube, y que fue premiado como el anuncio de la década.

Bryant también sabe jugar al fútbol

El jugador de los Lakers es también un apasionado del balompié. Es amigo de Messi y en varias ocasiones se le ha visto visitando el campo de entrenamiento del Barça. Sus habilidades como futbolista quedan demostradas en este anuncio para FIFA 2016 ;-)

Estrella de Nike

Bryant es una de las muchas estrellas que Nike tiene en su nómina de embajadores y como tal ha rodado multitud de anuncios para la marca.

Bryant, el guerrero

Kobe se atrevió incluso a coger el fusil y ponerse en la piel de uno de los protagonistas de Call Of Duty: Black Ops para anunciar este videojuego.

Estrella de la NBA

Como no podía ser de otra manera, esta leyenda del baloncesto también protagonizó una campaña publicitaria para la propia NBA.

BONUS: El jugador de baloncesto que mejor rapea

No es un anuncio, pero es uno de esos vídeos de juventud que sorprenden. Cuando Kobe aún tenía pelo se marcó este videoclip, con rapeada incluida, para la canción “Hold Me” de Brian McKnight.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.