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Kike Sarasola invierte en la felicidad de su equipo

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Kike Sarasola invierte en la felicidad de su equipo

  • Los más de 1.200 roomies disfrutarán de una semana más de vacaciones, además de otros beneficios
  • La medida tiene como objetivo apostar por la felicidad y el bienestar del equipo de Room Mate Group

Las personas son el centro de la propuesta de Room Mate Group.

Es por eso que el empresario Kike Sarasola ha decidido otorgar a su equipo un 32% más de tiempo libre, en una apuesta transformadora pensada para el bienestar y la felicidad de los más de 1.200 roomies que forman parte del grupo.

El equipo también tendrá un mes más de baja por maternidad o paternidad

Los beneficios de esta medida se resumen en una semana más de vacaciones, un día libre en la semana de cumpleaños e incrementar en un mes la baja de cuatro meses existente por maternidad y paternidad.

Para Kike Sarasola, Presidente y Fundador de Room Mate Group, la felicidad de su equipo está directamente relacionada con la felicidad de sus clientes.“He decidido ir un paso más allá y ser pioneros en tomar medidas revolucionarias que realmente apuesten por la felicidad y la confianza de todo mi equipo”, expresa.

Reconocido como uno de los grupos mejor valorados en España y posicionado como una Love Brand, Room Mate Group cuenta con un equipo conformado por un 55% de mujeres, personas de 35 nacionalidades y con una edad media de 35,5 años.

El resultado de una encuesta

La decisión sobre estas medidas surgió como parte de una encuesta entre empleados que indicó que, además de un aumento de salario, el tiempo libre también también era un aspecto altamente valorado.

Con la idea de que “la felicidad es rentable”, Kike Sarasola pidió hacer a su equipo los cálculos sobre el coste que significaba para el Grupo incorporar alguno de estos beneficios. "Nos dimos cuenta de que no podíamos asumir una subida generalizada del salario, pero sí que podíamos hacer el esfuerzo de conceder más vacaciones a nuestros empleados", asegura el empresario.

Concretar esa iniciativa significaba un impacto menor al 1% en el negocio de la compañía, lo que sorprendió a Sarasola, que inmediatamente puso en marcha la ejecución de la propuesta.

Esta iniciativa representa un coste de menos del 1% para el negocio del grupo

“Para nosotros, las personas siempre están en el centro, tanto los roomies como nuestros clientes. Ellos forman parte de todas las decisiones que tomamos”, manifiesta Kike Sarasola, quien señala que esta iniciativa refuerza los valores de Room Mate Group en su apuesta por la retención del talento y la promoción del compromiso y orgullo de pertenencia del equipo.

Estas medidas están vigentes desde octubre de 2019 en todo el grupo. Room Mate cuenta con 26 hoteles y 7 edificios de apartamentos, además de tener prevista la apertura de 11 hoteles y 7 nuevos edificios BeMate en los próximos 18 meses.

Estos nuevos proyectos suponen duplicar el tamaño de la cadena hasta alcanzar más de 4.000 habitaciones. Be Mate ya lleva vendidas más de 11.000 roomnights en lo que va de año.