Formulario de búsqueda

Kia seguirá patrocinando League of Legends

Compartir en:

Kia seguirá patrocinando League of Legends

  • La marca apoya un año más la competición de esports e incrementa su integración con la comunidad 
  • Dentro de las iniciativas de marketing, presentará el e-Niro como muestra además de su plan de electrificación

Kia Motors Corporation renueva su apoyo a uno de las ligas más conocidas de eSports. Repetirá un año más como patrocinador del Campeonato Europeo League of Legends (LEC).

Kia patrocina los eSports

La marca tendrá presencia en el “Kia Player of the Game”, donde los analistas de LEC evalúan y seleccionan a los jugadores más influyentes de cada una de las más de 180 partidas a lo largo de 2020. Como novedad para esta temporada, Kia también es el patrocinador de dos premios LEC durante los Spring y Summer Splits:

  • All-Pro Team Award
  • Kia Split MVP Award 

Para iniciar la temporada 2020, Kia y el organizador del LEC, Riot Games, se han unido para producir un vídeo musical de apertura de la temporada, titulado "I Want the LEC Back" (“Quiero que vuelva el LEC”). La pieza presenta al eléctrico Kia e-Niro y un tema musical original, que interpreta “LECtronic”, una banda compuesta por seis miembros del equipo de retransmisión de LEC que también son populares en las redes.

"Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Kia Motors. Esta ampliación de la asociación nos permite mantener el fuerte impulso de 2019", afirma Alban Dechelotte, Jefe de Patrocinios y Nuevos Negocios de EU Esports en Riot Games"También esperamos con interés los próximos episodios de videoclips de talentos en las redes producidos en colaboración con Kia y con la presencia del equipo de retransmisión de LEC".

Será una temporada única de League of Legends - Alban Dechelotte

Lanzado en 2009, League of Legends cuenta con más de 100 millones de jugadores mensuales y miles de millones de espectadores en todo el mundo. El número de espectadores de LEC creció un 30 por ciento en 2019 en comparación con el año anterior, llegando a más de 61 millones de personas en todo el mundo, según apuntan desde Kia en un comunicado.

"Hemos decidido continuar nuestro compromiso con el mundo de los eSports con la convicción de que el rápido auge de esta industria funciona como una plataforma de marketing eficaz para Kia", comenta Michael Choo, Jefe de Experiencia de Marca de Kia Motors.

"El auge de los eSports es una eficaz plataforma de marketing para Kia"

"Esta asociación permite a Kia comunicar sus planes de futuro para pasar de un modelo de negocio basado en el motor de combustión interna a otro centrado en los vehículos electrificados y las soluciones personalizadas de movilidad", ha añadido.

Para la temporada LEC 2020, Kia se compromete a ofrecer experiencias, tanto online como offline, que subrayen el rápido progreso de la compañía para convertirse en un proveedor líder mundial de soluciones de movilidad limpia, mientras que al mismo tiempo promueve sus competitivos y atractivos vehículos electrificados, así como los SUV, ha explicado Choo.

"Creemos que estas experiencias de marca, a través de nuestra sólida asociación con Riot Games, inspirarán y estimularán a numerosos aficionados de League of Legends y a sus comunidades en todo el mundo", ha añadido. 

La temporada de LEC 2020 comienza mañana 24 de enero en el estudio de Riot Game en Berlín.