Ikea envuelve Copenhague en sus cajas de cartón para solucionar un problema de negocio

  • La marca ha buscado destacar su tienda en el centro de la ciudad danesa y solventar un reto de percepción
  • La campaña, ideada por Marketsquare, comunica la disponibilidad de productos de gran tamaño en la tienda

Ikea Dinamarca ha envuelto Copenhague en sus cajas de cartón. Edificios, autobuses o marquesinas han aparecido “embalados” como habitualmente lo hacen sus productos. Forma parte de la campaña desarrollada junto a la agencia Marketsquare para comunicar que en la tienda del centro de la capital los consumidores pueden adquirir todo tipo de artículos de su catálogo. 

La campaña busca solucionar un reto de percepción para la tienda del centro de la ciudad

La campaña busca solucionar un problema de percepción para el establecimiento. Y es que muchos muchos usuarios entienden la tienda de Copenhague más como una sala de exposición que como un lugar donde poder llevarse artículos grandes a casa el mismo día. Esto ha llevado a muchos clientes a recurrir a tiendas de las afueras cuando han necesitado productos como estanterías, sofás o armarios. 

La respuesta por parte de la marca ha sido ampliar el almacén del local para trasladar que una parte mucho mayor de su gama está disponible para recogida inmediata en la ciudad. Pero en lugar de lanzar una campaña de comunicación al uso, Ikea ha optado por dar vida al mensaje envolviendo elementos de la ciudad en sus reconocibles cajas de cartón. 

La lona de un edificio, autobuses y mupis se han "embalado" con creatividades que emulan el packaging, incluyendo el logotipo y etiquetas. En estas, no obstante, se lee el mensaje "Ahora los artículos más grandes también están disponibles". Además, se complementa con piezas dinámicas para publicidad exterior digital. 

 

 

 

 

Desde la marca apuntan que los productos de gran tamaño han sido, desde el lanzamiento de la tienda, uno de los mayores obstáculos para comprar en la tienda. “El almacén se ha ampliado con más de 2.500 productos, y ha llegado el momento de consolidar la imagen de la tienda en la mente de los habitantes de Copenhague”; ha comentado Kristoffer Bæk-Mikkelsen, Director de Campañas de Marketing en Ikea Dinamarca, según trasladan desde la agencia a Reason.Why.

Respecto a la idea, Jonas Quist Nielsen, Director Creativo en Marketsquare, asegura que es muy simple y fácil de explicar, y que se entiende al verlo. "No queríamos destacar productos específicos, sino despertar la imaginación de la gente”; ha expresado. “El paquete de Ikea es icónico y la manera perfecta de contar la historia de artículos grandes, sin mostrarlos. El cartón marrón es algo que conectas al instante”. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario