Formulario de búsqueda

Rappi, Glovo y PedidosYa no pueden operar en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir en:

Rappi, Glovo y PedidosYa no pueden operar en la Ciudad de Buenos Aires

  • Un fallo judicial ordenó su suspensión hasta que cumplan con requisitos de seguridad
  • De acuerdo al dictamen, casi el 80% de los repartidores está en infracción

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al gobierno que prohiba la actividad de las empresas de entrega a domicilio Rappi, Glovo y PedidosYa, debido a su incumplimiento con los requisitos de seguridad establecidos en el Código de Transporte.

Casi el 80% de los repartidores de las aplicaciones no cuentan con los requisitos de seguridad reglamentarios

El fallo insta a que los repartidores de las apps cumplan con cinco requisitos legales: que circulen utilizando casco, que la caja portaobjetos esté anclada a la moto o bicicleta y no a la espalda del repartidor; que estos cuenten con seguro de vida y accidentes, además de una libreta sanitaria; y que los vehículos estén equipados con la señalización nocturna adecuada.

De acuerdo a las cifras contempladas por la justicia, en base a un relevamiento de la Policía de la Ciudad, de 417 bicicletas afectadas al servicio de reparto, el 67% de los conductores circulaba sin casco, mientras que el 70% no tenía seguro y el 77% llevaba la caja en la espalda.

Andrés Gallardo, juez a cargo del fallo, expresó que son las empresas las que deben garantizar que los repartidores circulen en cumplimiento con las normas de seguridad básicas.

A su vez, el magistrado solicitó al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat que elabore un plan de contingencia económica y social para los repartidores hasta que la situación se regularice y puedan volver a trabajar.