informacion izquierda

Juan Manuel de la Nuez, nuevo Presidente de la entidad sin ánimo de lucro Help! Ideas Buenas

  • Help! fue creada en 2018 por varios profesionales de la creatividad publicitaria y la comunicación de nuestro país
  • “Me siento halagado, pero también muy ilusionado y responsabilizado ante el maravilloso reto que tengo por delante”
juan-manuel-nuez

Juan Manuel de la Nuez ha sido nombrado Presidente de Help! Ideas Buenas, la entidad sin ánimo de lucro creada en 2018 por varios profesionales de la creatividad publicitaria y la comunicación de nuestro país. Su antecesora en el cargo, Mónica Esteban (Fundación Juegaterapia), seguirá en el Comité Ejecutivo.

Help! busca ser actor de referencia en la generación de ideas con propósito

Al hilo de este relevo, Mónica Esteban ha declarado que “cuando Toni Segarra y Jose María Piera pusieron sobre la mesa el nombre de Juan Manuel de la Nuez no tuvimos la menor duda. Tiene el perfil perfecto para sumarse a este proyecto". Y ha añadido que con su participación Help! Ideas Buenas se consolidará en esta nueva etapa "como actor de referencia en nuestro país para la generación de ideas creativas que sirvan al propósito de mejorar la sociedad”.

Entre los proyectos realizados desde su puesta en marcha, destacan algunos como “La Camiseta de Pau”, con CRIS contra el Cáncer y Correos Market, que recaudó más de 600.000 euros para la investigación oncológica. O “Bizum.help”, su proyecto más reciente, en el que han desarrollado una plataforma digital y una campaña para ayudar a convertir a Bizum en un vehículo para canalizar la solidaridad de la sociedad a través de donaciones a más de 6.000 asociaciones y fundaciones.

Sobre esta nueva etapa que comienza, Juan Manuel de la Nuez ha declarado: “Me siento muy halagado con la confianza que han depositado en mí para revitalizar este proyecto. Me siento muy halagado, pero también muy ilusionado y responsabilizado ante el maravilloso reto que tengo por delante. Mi deseo ahora es poder compartir en un futuro no muy lejano nuevas y exitosas iniciativas nacidas de mentes tan creativas y generosas como las que hay en Help!”.

Juan Manuel de la Nuez fue Consejero Delegado de Delvico Bates y de Young & Rubicam y posteriormente Consejero Delegado y CEO de SCPF y Wunderman Thompson. Actualmente, además de colaborar con distintos centros académicos, ejerce como Senior Communications and Brand Consultant.

Noticias Relacionadas

Por su parte, en su manifiesto Help! se define como una filosofía de trabajo y una red de personas alineadas en torno a las ideas transformadoras. Sus socios fundadores son Manu Cavanilles, Mónica Esteban, Jorge Martínez, Anna Rubau, Toni Segarra y Belén Solera. Cuenta, además, con un comité asesor formado por figuras de la publicidad, la comunicación y los medios, como Antonio Asensio, José María Piera y Alfonso Rodés, y con asociados colaboradores como Ferrán Adrià, Inés Fontés y Alfonso González Callejas.

informacion izquierda