ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


José Luis Zimmermann deja la dirección de Adigital

  • Tras 15 años al frente de Adigital, Zimmermann ha dejado la dirección para emprender un nuevo reto profesional
  • De manera provisional, la dirección quedará bajo la supervisión de Marta Becerra, Directora de Adigital Policy

José Luis Zimmermann, hasta ahora Director General de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), ha dejado la dirección de la Asociación para emprender un nuevo reto profesional, tras 15 años al frente de la misma.

Tras dar a conocer su salida, Adigital ha querido agradecer la dedicación de José Luis Zimmermann, que durante los últimos 15 años, ha sido la cara visible de la Asociación Española de la Economía Digital, trabajando para defender los intereses y necesidades de sus empresas asociadas. Zimmermann, por su parte, se ha mostrado agradecido y ha afirmado sentirse privilegiado de haber podido ejercer como director en la Asociación.

Rol clave desde la reconversión de FECEMD

José Luis Zimmermann ha tenido un rol ha sido clave en la misma reconversión de la FECEMD (la Federación Española de la Economía Digital) y sus asociaciones integrantes en Adigital en 2010. También tuvo un papel muy importante en la evolución de Confianza Online, en la reorganización de la actividad en nuevas áreas de trabajo (Labs, Policy y Trust) o la adaptación de los servicios de la Asociación en el contexto de la crisis provocada por la COVID-19.

Asimismo, la presidenta de Adigital, Carina Szpilka, la Junta Directiva y el equipo, han querido agradecer el esfuerzo y la dedicación de Zimmermann y han deseado suerte en sus nuevos proyectos personales y profesionales.

Desde Adigital explican la dirección quedará bajo la supervisión de Marta Becerra, actual Directora de Adigital Policy, a la espera de encontrar un perfil adecuado para asumir la dirección de la Asociación.

Actualización 26 de febrero

Tres semanas después de anunciar su salida de Adigital, Facebook ha dado a conocer que José Luis Zimmermann se convertirá en el próximo Director de Asuntos Públicos en España y Portugal de la compañía, sustituyendo a  Natalia Basterrechea en el cargo.

En este puesto, Zimmermann liderará los asuntos regulatorios que afecten al sector digital así como la relación con los distintos gobiernos y organismos públicos en España y Portugal.

Además, tendrá que reportar a Laura Bononcini, Directora de Asuntos Públicos de Facebook para el Sur de Europa, quien ha destacado desde la compañía: "Estamos muy ilusionados con la incorporación de José Luis a Facebook. Aporta una profunda experiencia y conocimientos en la industria digital que serán fundamentales para Facebook en España y Portugal".

Actualización 24 de marzo

Después de la salida de Zimmermann, la Asociación Española de la Economía Digital ya tiene nuevo Director. César Tello, que ejerció como Deputy Director de Adigital de 2008 a 2019, vuelve a la Asociación para ponerse al frente de ella.

El nuevo Director General de Adigital, que también ha ejercido como Profesor de Digital Business en ESIC Business & Marketing School y como Managing Director en la Fundación CRE100DO durante los últimos años, se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo reto por Twitter. "Me siento muy afortunado, y no puedo pensar en un sitio mejor para trabajar por una digitalización sostenible y para todos", ha añadido. 

Por su parte, Carina Szpilka, la Presidenta de Adigital, también ha dado a conocer la noticia por Twitter y se ha mostrado "feliz de compartir que César Tello vuelve a casa como Director General de Adigital. Muchos y preciosos retos por delante para seguir promoviendo una digitalización sostenible y humana en las empresas de nuestro país. ¡Welcome back!"