Formulario de búsqueda

La agencia Summer ficha a José Luis Esteo como Director Creativo Ejecutivo

  • Esteo ha sido Presidente del Jurado del Festival El Sol, así como Presidente del Club de Creativos
  • Llega para aportar una perspectiva humanista que sitúe a las personas y sus emociones en el eje de su trabajo

José Luis Esteo, reconocido con el Premio c de c de Honor 2021 y hasta ahora consultor independiente, se incorpora como Director Creativo Ejecutivo a The Summer Agency. El objetivo de este movimiento es el de "reforzar la dimensión creativa de la agencia, aportar liderazgo como referente reconocido ampliamente en el sector de la publicidad y consolidar el periodo de crecimiento que vive actualmente The Summer Agency", señalan desde la agencia en una nota de prensa.

Esteo comenzó en Contrapunto en los años 80 y desde entonces le avala una dilatada carrera

Y es que la dilatada carrera que avala el prestigio del nuevo Director Creativo Ejecutivo de la agecia en el ámbito de la creatividad comenzó en Contrapunto en los años 80. José Luis Esteo vivió la eclosión creativa de la publicidad española y el reconocimiento internacional en Cannes de nuestro país como la tercera potencia mundial del sector.

Ha sido socio fundador y director creativo de agencias como Slogan, Casadevall Pedreño o Remo, entre otras. También ha sido miembro del Consejo de Dirección de la agencia digital Arroba y socio de la consultora Sowhat.
Además, Esteo ha sido Presidente del Jurado del Festival El Sol, así como Presidente del Club de Creativos y padre intelectual de su evento anual “Los Días C”.

Una perspectiva humanista

En su haber cuenta con más de un centenar de galardones, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los 10 Premios Ondas. Pero, sin duda, el c de c de Honor a toda su trayectoria profesional, que recibió de manos de sus compañeros de profesión el pasado junio en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, representa el reconocimiento más importante al que puede aspirar un creativo como José Luis Esteo.

Ha valorado su incorporación a The Summer Agency como “una apuesta de la agencia por lo que considero que va a constituir el futuro de la comunicación de las marcas: sumar al profundo conocimiento de la tecnología y las nuevas herramientas una perspectiva humanista que sitúe a las personas y sus emociones en el eje de su trabajo”.

Por su parte Ramón Azofra, CEO de The Summer Agency, ha expresado su alegría por la incorporación del nuevo Director Creativo Ejecutivo, manifestando que “es magnífico poder contar en el equipo con la perspectiva y el talento de José Luis Esteo en nuestro camino hacia el impulso de la agencia en la mejor etapa por la que atraviesa desde su nacimiento”.

_alt_

Ramón Azofra || José Luis Esteo || Antonio Mendoza

La llegada de José Luis Esteo se produce unas semanas después de la salida de Nacho Herranz, quien se incorporara en noviembre de 2019 como Director Creativo de la agencia.
Para Antonio Mendoza, Director General de The Summer Agency, “esta es la consolidación de nuestra apuesta clara por la creatividad y los contenidos de calidad, que son hoy por hoy los elementos realmente diferenciales para ser relevantes en un mundo donde la competencia por captar la atención de los clientes es cada vez mayor”.