Formulario de búsqueda

Jony Ive se asocia con Airbnb para una "colaboración especial"

  • Jony Ive llevará a cabo el diseño de los próximos productos de la empresa de alquiler de apartamentos
  • Según el CEO de Airbnb, está colaboración es “una asociación creativa importante y poderosa”

Jony Ive, el ex Jefe de Diseño de Apple y creador de iMac y el iPhone, y su firma LoveFrom fichan por la empresa de alquiler Airbnb para llevar a cabo una colaboración “especial” que diseñará la próxima generación de productos y servicios.

Jony Ive ha montado su propia empresa junto con Marc Newson

El diseñador, que abandonó Apple en 2019, ha montado su propia empresa de diseño llamada LoveFrom junto con Marc Newson. En ella, ambos han apostado por reclutar creativos de diferentes áreas, entre las que se incluyen diseñadores, arquitectos, músicos, escritores, ingenieros y artistas.

Esta apuesta por la creatividad y el diseño, patente siempre en todos los proyectos de Jony Ive, ha sido alabada por Brian Chesky, CEO y co Fundador de Airbnb en el comunicado oficial. En él ha declarado que tanto LoveFrom como Airbnb comparten “la misma creencia en el valor y la importancia de la creatividad y el diseño” y ha añadido que ambos no solo creen en la creación de objetos e interfaces, "sino también en la creación de servicios y experiencias."

Ive ayudará a Airbnb a "continuar desarrollando el equipo de diseño interno

Durante la "colaboración especial", Jony Ive llevará a cabo el diseño de los próximos productos de la empresa de alquiler de apartamentos, y les ayudará a continuar desarrollando su equipo de diseño interno, según Airbnb.

Ive cree que el equipo de diseño de Airbnb es uno de los mejores, según Brian Chesky

Según el CEO de Airbnb, Ivecree que el equipo de diseño interno de la empresa es uno de los mejores del mundo” y está “particularmente entusiasmado con una relación que evolucionará para convertirse en una colaboración profunda con el equipo creativo”. De momento, el diseñador no ha dado declaraciones.

Asimismo, Brian Chesky ha añadido en el comunicado oficial que tanto Airbnb como LoveFrom creen que trabajar juntos será “una asociación creativa importante y poderosa” y que ambos equipos están emocionados con las ideas que ya tienen y con las que están "más allá de su imaginación".