Formulario de búsqueda

JCDecaux España ya tiene nuevo Director de Marketing

  • Ricardo Pérez Valcárcel, anterior Director de Marketing de JCDecaux México, ocupará este mismo cargo en España
  • La nueva incorporación se esperaba desde que María Jesús Solaún anunciase a finales de 2020 su salida de la empresa

Tras la salida de María Jesús Solaún, quien fuera Directora de Comercial y Marketing de JCDecaux para toda España desde 2017, la compañía especializada en publicidad exterior ha movido "ficha" nombrando a Ricardo Pérez Valcárcel nuevo Director  de Marketing en JCDecaux España.

Desde su cargo, Ricardo liderará la estrategia general de marketing con el objetivo de optimizar el posicionamiento y valor de marca de JCDecaux, así como poner en marcha nuevas iniciativas que permitan incrementar la eficiencia global del negocio.

Saber que el medio es un entorno vivo y en constante cambio nos permite combinar nuestras fortalezas.- Ricardo Pérez Valcárcel

Ricardo estará al frente de las distintas áreas que integran el departamento de Marketing y formará parte activa en el desarrollo de pilares estratégicos para JCDecaux, como el impulso y comercialización de productos digitales enfocados a la venta en programática en Exterior, y las alianzas con terceros en materia de data e innovación.

Más de 10 años de experiencia en el mundo del marketing

Ricardo cuenta con más de 10 años de trayectoria en las competencias asociadas a las funciones de marketing y producto en compañías mexicanas y otras multinacionales establecidas en México- Nestlé, ACH Foods México y Grupo Herdez.

Ricardo lleva trabajando para el grupo JCDecaux desde 2018

Más tarde dio el salto desde agencias al medio, llegando a ejercer como Director de Marketing de JCDecaux México, cargo que desempeñaba desde 2018 hasta su actual incorporación a la plantilla de España.

Acerca de su incorporación, Carlos Barón, Director General de JCDecaux, ha resaltado la relevancia de un perfil como Ricardo, "con experiencia y orientación clara hacia lo digital, la innovación y la creatividad, para afrontar con la máxima fortaleza esta nueva etapa para el medio Exterior".