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Javier López Zafra, nombrado Presidente de la Asociación Española de Anunciantes

  • Sustituye a Begoña Elices, quien asumiera este puesto en el año 2018
  • La asociación ha dado la bienvenida a 17 nuevos socios

Javier López Zafra, Secretario General y del Consejo de L’Oréal España, ha sido elegido Presidente de la Asociación Española de Anunciantes. La designación se ha llevado a cabo en el primer Consejo Directivo del ejercicio 2021‐2022,  que ha tenido lugar tras la 56 Asamblea General de la AEA. De esta forma, López Zafra toma el relevo de Begoña Elices, quien asumiera este puesto en el año 2018.

El directivo ha agradecido la confianza recibida para representar a las 220 empresas y más de 600 marcas que se integran en la asociación, y también ha expresado su agradecimiento a Begoña Elices por su dedicación durante los tres últimos años al frente de la AEA.

La AEA también ha renovado su Consejo Directivo

Asimismo, durante el encuentro, realizado de manera virtual debido a la situación sanitaria, se ha renovado el Consejo Directivo que designa al Comité Ejecutivo y define el plan de acción. El organismo ha quedado constituido por las siguientes compañías:

ANEFP, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana Corporación Peñasanta Alimentaria, Cepsa, Coca‐Cola, Danone, Diageo, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Idilia Foods, ING, Kia Motors Iberia, L'Oreal España, LaLiga, Mahou San Miguel, McDonald's España, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Pescanova España, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica y Vodafone España.
Como representante de los socios colaboradores, ADJINN Control y Análisis, y del Consejo Asesor, Fernando Amenedo.

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema “La mejor comunicación comercial”, se ha dado la bienvenida a 17 nuevos socios. 7 compañías: Banca March, Diageo, Eurocaja Rural, Free Now, Helvetia Seguros, Jaguar Land Rover y Sprinter. Y 10 colaboradores: Admetricks, Fluzo, GfK, IKI Group, Integral Ad Science, Jellyfish, Pinterest, Spotify, TikTok y Xandr.

Durante la sesión, se han expuesto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido y se han presentado las líneas de trabajo futuro que determinará la labor de la asociación. Entre ellas, la búsqueda de una legislación más proporcional en la que tenga cabida el mejor desarrollo de la transformación digital de la comunicación comercial, así como la apuesta por una medición digital más adecuada, los acuerdos de buenas prácticas a través de la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) y las jornadas de formación.

Otra de las acciones celebradas en esta Asamblea ha sido el nombramiento de Alberto Velasco como socio de honor de la AEA, tras su jubilación de Mahou‐San Miguel y tras 26 años en la asociación como miembro del Consejo Directivo y a cargo de la vocalía de relaciones institucionales y comunicación.