ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Instagram lanza unas 'Guías' temáticas aprovechando el Coronavirus

  • Permiten incluir publicaciones sobre un mismo asunto, aunque provengan de usuarios diferentes
  • De momento, la red social centrará el contenido en asuntos relacionados con la salud y el bienestar
guías instagram

Instagram ha ideado un nuevo sistema para ayudar a los usuarios que aún siguen haciendo vida bajo las restricciones del confinamiento y, de paso, seguir captando su atención y tiempo de uso dentro de la red social.

Así, la aplicación de Facebook ha desarrollado unas ‘Guías’ que recogen información, recomendaciones y contenidos para ayudar a las personas a cuidar su salud. “Sabemos que mucha gente está luchando debido a la pandemia del COVID-19, por lo que ahora estamos enfocando las Guías en el contenido de bienestar”, ha explicado la compañía en un comunicado oficial.

 

 

Estas Guías se encuentran en el perfil de los usuarios y aglutinan varias publicaciones (imágenes y vídeos), junto con consejos y sugerencias relacionadas. El contenido puede provenir del propio perfil del usuario o de otros perfiles en Instagram. Al hacer tap sobre una foto o un vídeo de una Guía, se puede acceder al post original y obtener toda la información relativa que se haya vinculado a la misma. Además, estas Guías también se pueden compartir a través de Stories o mediante un directo.

“Queremos que Instagram sea un lugar donde se pueda encontrar fácilmente información fiable e inspiración de las cuentas favoritas”. Por ello y, de momento, esta utilidad se centra en contenido vinculado al bienestar personal.

Entre estas primeras Guías aparece una creada por la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio llamada "Salud mental y COVID-19", que recopila contenido relacionado con la salud mental. No obstante, la lista inicial es bastante amplia y diversa, abordando temas sobre la conectividad, el bienestar físico o métodos para controlar la ansiedad y el dolor.

Noticias Relacionadas

“Cada vez se valora más el behind the scenes en redes sociales” [Entrevista]

La compañía reconoce que, en los próximos días, espera incorporar la opción de acceder a estas Guías desde la pestaña de explorar“Continuamos buscando nuevas formas de apoyar a nuestra comunidad, especialmente en momentos de necesidad”.

Por ahora, las Guías parecen estar limitadas solo a los especialistas y empresas centrados en el bienestar, que Instagram ha seleccionado para lanzar la nueva función. Pero es fácil imaginar que la red social se encuentra en fase de prueba de una herramienta que puede tener una dimensión mucho más amplia en el futuro. Como nos dijo la la experta en marketing de influencers, Jazmín Díaz, de La Caja Pink, Instagram “tiene una capacidad muy rápida de evolucionar” y parece que lo ha vuelto a demostrar.