Instagram lanza dos nuevos formatos publicitarios: recordatorios y resultados de búsqueda

  • Ambas fórmulas se encuentran actualmente en fase de pruebas
  • Meta está experimentado un descenso de sus ingresos por publicidad
Instagram_Formatos publicitarios

Instagram ha anunciado a través un comunicado en su página web para empresas el lanzamiento de dos nuevos formatos publicitarios: los llamados Reminder Ads o anuncios recordatorio y los anuncios generados como producto de una búsqueda. Los dos formatos, según informa la red social, están todavía en fase de pruebas.

Los Reminder Ads dan a los anunciantes la posibilidad de generar expectación en torno a eventos

Los Reminder Ads aparecerán en el muro de los usuarios y se presentan a los anunciantes como una posibilidad para generar notoriedad y expectación en torno a eventos o lanzamientos futuros. 

Los usuarios de la red que estén interesados en los mismos y acepten la opción de ver estos anuncios recibirán tres notificaciones antes del evento en cuestión: la primera, el día anterior; la segunda, 15 minutos antes del inicio y la última, en el preciso momento en que comience.

Los anuncios generados por las búsquedas aparecerán asimismo en los muros de los usuarios y estos podrán distinguirlos de los resultados orgánicos porque junto a ellos aparecerá la palabra “Sponsored”. Instagram quiere llegar con esta publicidad a las personas que "estén buscando activamente empresas, productos o contenido”. Una vez que termine el periodo de pruebas, Meta lanzará este nuevo producto publicitario en “los próximos meses”, según indica en su comunicado. 

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El lanzamiento de estos nuevos formatos publicitarios de Instagram se produce en un momento en que los ingresos publicitarios de Meta, su compañía matriz, no muestran una evolución positiva. En la presentación de sus resultados del cuarto trimestre de 2022, la compañía informó de que sus ingresos por publicidad en el periodo habían sido de 31.200 millones de dólares, lo que suponía un descenso desde los 32.600 millones ingresados por el mismo concepto en el último trimestre de 2021. 

La caída de la facturación publicitaria, que Susan Li, Directora Financiera de Meta, atribuyó “al incierto y volátil panorama macroeconómico”, provocó la primera caída intertrimestral de ingresos en la historia de la compañía. 

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