“La quieres… pero no tanto”. ING lanza una hipoteca que no exige vincularse en exceso

  • La Hipoteca Naranja Mixta se ha presentado con una campaña creada por Sra. Rushmore
  • Las piezas audiovisuales juegan con el concepto popular de “hacer una cobra”

La idea de libertad, que domina el posicionamiento y la comunicación de ING, es protagonista también en el último lanzamiento del banco. Se tarta de la llamada Hipoteca Naranja Mixta, que se presenta con una campaña de Sra. Rushmore en la que se explica que, con con esta hipoteca, el contratante “tiene que vincularse, pero no más de la cuenta”, según se expresa en un comunicado de la agencia. La gestión de medios corre a cargo  de Ymedia.

La “cobra” se usa como metáfora. de la libertad que deja el banco al usuario

La campaña se titula “La quieres… pero no tanto”, y su pieza principal es un spot llamado “Cobras”, en alusión a la expresión “hacer la cobra”, que es como coloquialmente se llama a la acción de esquivar besos y abrazos no queridos. Una metáfora para expresar el margen de libertad que deja al usuario la Hipoteca Naranja Mixta.

“La quieres…" se difunde en en televisión en abierto y de pago; radio convencional y digital; plataformas de VOD digitales, video online digital y redes sociales. La agencia destaca como unidad la inclusión en el plan de medios de Twitch. 

Cuña "Declaración"

“La hipoteca que protagoniza esta nueva campaña”, señala la agencia, “no solo mantiene al cliente libre de comisiones, sino que también le libera de la obligación de vincularse más de la cuenta, solo hasta donde decida”. 
Como se dice en una de las piezas, la hipoteca “te va a ayudar a comprar una casa, te va a facilitar la vida… pero tampoco te va a hacer morir de amor. Vamos, que la quieres… pero no tanto.”

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FICHA TÉCNICA “LA QUIERES… PERO NO TANTO” 

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: ING
  • Contacto del Cliente: Luis González Soto, Gema Ventosa, Miriam de la Concha, Almudena Rodríguez, Virginia Soto y Sara Molina
  • Director General Creativo: César García
  • Director Creativo & Head of Digital: Ezequiel Ruiz
  • Equipo Creativo: Jorge Candeal, Cristiano Cavalieri, Leire Sádaba y Sergio Antón
  • Equipo de Cuentas: Eva Gutiérrez, Jorge Moscat, Rocío Cáceres y Nieves Gil
  • Planificación Estratégica: Carlos Álvarez
  • Producción Audiovisual: Freelance For
  • Head of Social Media: Nelida Rojo
  • Realizador: Dionisio Naranjo
  • Realizador unidad digital: Ayala
  • Director de fotografía: Rafael Reparaz
  • CEO & Productora Ejecutiva MD: Tay Sánchez
  • Productora Ejecutiva: Marta Pérez de Tudela
  • Montaje y Postproducción: Néstor Costafreda y José Ramón Lorenzo
  • Estudio Postproducción: Serena
  • Estudio Sonido: Sirena
  • Agencia de medios: Ymedia
  • Música: Massive Music
  • Títulos audiovisuales:  “Cobras”
  • Cuñas: “Declaración”, “Abuela”, “La quieres – no la quieres”