Formulario de búsqueda

Telecinco suma ya 18 meses consecutivos siendo la cadena más vista

Compartir en:

Telecinco suma ya 18 meses consecutivos siendo la cadena más vista

  • La cadena principal del grupo Mediaset ha registrado un 14,9% de audiencia en febrero
  • La campaña con más impacto en febrero ha sido la de “VINTED/COMPRA Y VENTA DE ROPA” con 2,147 Grp’s 20’’

Telecinco se mantiene líder de audiencia en televisión y ya van 18 meses consecutivos. Un liderazgo que además, en esta ocasión revalida, con un ligero crecimiento de su audiencia respecto al mes de enero. En concreto, ha registrado una subida de 1,3 puntos porcentuales, mientras que Antena 3 (segunda de nuevo en el ranking de audiencias de Barlovento) ha mejorado su audiencia apenas una décima hasta el 11,8% del share.

La tercera cadena con más audiencia vuelve a ser La1 con un 9,1%, mientras que LaSexta se mantiene en sexto lugar con un 6,7% de la audiencia, seguida por Cuatro con un 6,1%.

 _alt_

De esta manera, Mediaset ocupa la primera posición en el ranking de grupos empresariales, con el 29,6% del share (sube un 1,6% respecto al mes anterior), seguida por Atresmedia, con el 25,8% ( cae un 0,1). Ambas concentran el 55,4% del mercado de la audiencia.

Consumo de Televisión

El segundo mes del año ha registrado un nuevo descenso en el consumo de televisión. En total, se han visto 3 horas 44 minutos diarios de televisión por persona al día, lo que representa 16 minutos menos que en el mes de febrero del año pasado y 13 menos que en el mes de enero de 2020.

En febrero se han visto 16 minutos menos de televisión que hace un año

En cuanto a la cobertura televisiva, 31,7 milllones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, un dato que representa el 70% de la población. Además, en el acumulado mensual la cobertura alcanzada es de 43,4 millones que ha visto al menos un minuto la televisión.

Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 2 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 11 minutos de media por persona al día). El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 7 minutos al día, (8 minutos menos que el mismo mes del año pasado.

La publicidad más vista de febrero

En febrero, el spot más visto corresponde a la campaña “DORMITIENDA” con 35 Grp’s 20’’ emitido en Telecinco 5 durante el programa 'SALVAME NARANJA’ el 12 febrero.

Los primeros puestos por los distintos atributos publicitarios son:

  • CAMPAÑA: “VINTED/COMPRA Y VENTA DE ROPA” con 2,147 Grp’s 20’’ 
  • ANUNCIANTE: “PROCTER & GAMBLE ESPAÑA,S.A.” con 4,612 Grp’s 20’’
  • MARCA: “GALERIA DEL COLECCIONISTA” con 2,981 Grp’s 20’’
  • SECTOR: ALIMENTACION con el 18% de la presión publicitaria

En números, este mes hablamos de:

  • 1.163 anunciantes
  • 693.332 spots
  • 184.356 Grp’s a 20”
  • 21 sectores
  • 1.500 marcas
  • 2.029 campañas

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento Febrero 2020