La ineficaz campaña de una marca ficticia ensalza el espacio publicitario de Amazon Ads

  • La compañía pone en valor su sistema publicitario bajo el concepto "Anuncios que trabajan tan duro como tú"
  • Es un trabajo de la agencia creativa Anomaly con planificación de medios de Rufus

Del briefing a la planificación de medios, las campañas publicitarias requieren horas de esfuerzo y trabajo por parte de los profesionales de las agencias y los anunciantes. Tiempo y energía que pueden acabar tirados por la borda si, al final, la ubicación en medios de la campaña resulta inadecuada, tal y como evidencia la campaña que Amazon Ads ha lanzado recientemente para promocionar su espacio publicitario. 

El anuncio refleja el proceso creativo detrás de la campaña de lanzamiento de la marca ficticia Cheri

De la mano de la agencia creativa Anomaly, la división publicitaria del gigante del comercio electrónico ha puesto de manifiesto las ventajas de su sistema de anuncios para los profesionales de la industria del marketing, al comunicación y la publicidad. Lo ha hecho creando una marca ficticia de bebidas y reflejando todo el proceso de creación de una campaña de comunicación comercial. 

Así, bajo el concepto “Anuncios que trabajan tan duro como tú”, se presenta a la marca Cheri y al equipo de profesionales que trabajan en su lanzamiento global. El anuncio de Amazon Ads supone un recorrido desde la ideación del concepto creativo hasta la estrategia de customer journey, pasando por la definición de presupuestos y el rodaje de la creatividad. Todo ello, para que la pieza termine en una valla publicitaria oculta tras un frondoso árbol.

La campaña consta de una pieza principal y otras tres píldoras que evidencian los distintos procesos de trabajo que se muestran en la campaña: focus groups e insights de audiencias; análisis de mercado y rodaje publicitario. 

Con todo ello, Amazon Ads transmite el mensaje de que su oferta, basada en ubicaciones de medios premium alternativas en plataformas integradas, con herramientas de medición y análisis, aseguran a los anunciantes que su compra de medios esté a la altura del arduo trabajo que implica en la creación de una campaña. Además, la compañía celebra y homenajea en tono desenfadado a los profesionales de la industria y su entrega.

La campaña se está ejecutando desde este mes de julio en Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido y Canadá, a través de vídeo online, redes sociales, display y audio digital. Cuenta con la planificación de medios de la agencia Rufus.

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