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Ikea lanza su tienda virtual en la plataforma china Tmall

  • El acuerdo permitirá a la marca sueca aumentar su presencia en el mercado chino
  • A través de esta plataforma, Ikea ofrecerá más de 3.500 productos

     

Ikea ha anunciado el lanzamiento de su tienda virtual en la plataforma de e-commerce Tmall, perteneciente al grupo Alibaba. Se trata de la primera tienda virtual de Ikea mediante la cual la multinacional de la decoración ofrecerá más de 3.500 productos a sus clientes en China.

El e-commerce de Ikea opera en 50 mercados

Este e-commmerce virtual en Tmall ofrecerá a los consumidores chinos acceso a los productos de Ikea a través de una nueva experiencia de usuario. El proyecto permitirá a la firma sueca evaluar cómo se ajustan las plataformas de terceros a sus propios canales.

En los últimos años, Ikea ha lanzado su e-commerce en 50 países, pero constantemente ha estado probando nuevos formatos y soluciones en mercados de todo el mundo para aumentar su accesibilidad. La apertura de tiendas más pequeñas, estudios de planificación, aplicaciones o nuevas soluciones de servicio son algunas de las propuestas encaminadas a mejorar su relación con los clientes.

“Creemos que el lanzamiento de la tienda virtual en Tmall complementará los canales de ventas existentes, como nuestras tiendas IKEA y el comercio electrónico, a medida que nos acerquemos a nuestros clientes en China", ha declarado Tolga Öncü, Gerente de Operaciones Minoristas de Ingka Group.

Continuamente buscamos la forma de hacer más accesibles los productos y soluciones de Ikea.- Tolga Öncü

China, un mercado cada vez más digitalizado

Öncü también ha recalcado la importancia para la marca de llegar al mercado chino: “Como mercado, China ha mostrado un fuerte desarrollo digital en un marco único y avanzado. Estamos comprometidos en acercar Ikea a los consumidores chinos, ofreciendo diversos puntos de encuentro”.

Por su parte, Jiang Fan, Presidente de Tmall y Taobao en Alibaba Group ha asegurado que “es realmente emocionante ayudar a Ikea a explorar canales online y permitir que más consumidores chinos compren sus productos con mayor comodidad”.