Formulario de búsqueda

Pizza Hut e Ikea lanzan una campaña conjunta en Hong Kong

Compartir en:

Pizza Hut e Ikea lanzan una campaña conjunta en Hong Kong

  • Ambas compañías han integrado en sus creaciones productos típicos de la otra marca
  • La acción, diseñada por Ogilvy, ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales

Pizza Hut e Ikea han unido sus fuerzas en Hong Kong para diseñar dos productos que aúnan lo más reconocido de cada marca. La multinacional alimenticia ha elaborado una pizza especial con las míticas albóndigas de Ikea, mientras que la compañía sueca ha creado una mesa plana que imita a los tradicionales soportes en forma de mesita que evitan que el cartón caiga sobre la pizza.

Las marcas se han hecho guiños con post en redes sociales

Las dos marcas han publicado varios post en redes sociales haciendo referencia a la colaboración, como un repartidor de Pizza Hut dormido en una tienda de Ikea, el mismo diseño de la pizza o de la mesa.

La pizza de albóndigas está a la venta en los Pizza Hut de Hong Kong e Ikea ya está comercializando su mesa Sava, la cual viene empaquetada en una caja gigante de pizza.

...

Una campaña diseñada por Ogilvy

La campaña fue creada por Ogilvy, la agencia de Pizza Hut. Su Director Creativo Ejecutivo en Hong Kong, John Kay, ha recalcado que es “una campaña divertida y descarada que ha demostrado ser bastante popular”. Según Ogilvy, en los primeros días las ventas de los productos han superado en un 67% las estimaciones.

La campaña demuestra cómo las colaboraciones pueden beneficiar a los fans, no solo a las marcas - John Kay

Wendy Leung, Directora de Marketing de Pizza Hut Hong Kong, ha asegurado que “esta campaña muestra el lado lúdico de Pizza Hut, y que nuestras acciones pueden ir más allá de la cocina, hacia nuevas e interesantes colaboraciones con otras marcas”.

Ficha técnica

  • Chief creative officer Asia - Reed Collins 
  • Executive creative director - John Koay 
  • Executive creative director - Matthew Nisbet
  • Creative director / head of art - Michele Salat
  • Associate creative director - Ollie Davis
  • Associate creative director - Amy Cheng
  • Senior art director - Soenar Santoso
  • Photographer / senior art director - Lucy McNally
  • Executive group director - Iris Liu
  • Account director - Vincent Lam
  • Account manager - Rachel Tsui
  • Account executive - Clover Yuen
  • Content lead - Ray Lam
  • Content strategist - Jim Wong
  • Content specialist - Ricky Chung
  • Senior brand strategist - Kaycee Li
  • Head of production - Jacqueline Ho