Formulario de búsqueda

Ikea une ciencia e interiorismo para crear la habitación perfecta para el descanso

Compartir en:

Ikea une ciencia e interiorismo para crear la habitación perfecta para el descanso

  • La marca sueca ha desplegado su conocimiento sobre la vida en el hogar para dar respuesta a los problemas más comunes a la hora de conciliar el sueño
  • Tres aspectos clave: la temperatura, la luz y el ruido

Dormir es importante. La creatividad, la productividad y la salud en general son aspectos que se ven afectados por las horas de sueño.

"La sociedad tiene que tomar conciencia de los riesgos de salud que implica dormir poco y a partir de ahí modificar los hábitos relacionados con el sueño”

Estos días se celebra la XXVII Reunión Anual de la Sociedad Española del Sueño (SES) en Vitoria, que se convierte estos días en “la ciudad del sueño”. En este marco Ikea ha presentado la “Habitación saludable del sueño”.

Los especialistas afirman que el dormitorio será la estancia del hogar que más se transformará en los próximos años, Un movimiento que se produce para dar respuesta, precisamente, a la necesidad de propiciar un sueño más saludable.

El Dr. Carlos Egea, organizador de este congreso de la SES comenta que el 30% de los españoles sufre algún trastorno del sueño. “Si pensamos que dormir es tiempo perdido, tendremos un problema como especie. La sociedad tiene que tomar conciencia de los riesgos de salud que implica dormir poco y a partir de ahí modificar los hábitos relacionados con el sueño”.

En esta “habitación saludable del sueño”, Ikea ha desplegado todo su conocimiento sobre la vida en el hogar para dar respuesta a los que la SES ha identificado como los problemas más comunes entre los españoles a la hora de conciliar y disfrutar de un sueño adecuado y reparador.

Para ello a la hora de diseñarla ha abordado tres aspectos clave: temperatura, luz, y ruido. Eso se une a otros adicionales como la propia cama, los materiales, el entorno decorativo y el uso del espacio.

...