Ikea convierte su nuevo catálogo en un podcast de 4 horas

  • Ikea, de la mano de Ogilvy Nueva York, ha decidido convertir su nuevo catálogo de 2021 en un podcast
  • La marca ha dividido ese podcast en 13 capítulos de entre 10 y 20 minutos y un prólogo

 

El catálogo de Ikea no deja de acaparar los focos mediáticos. En agosto de 2020 supimos que la nueva edición del catálogo 2021 de la compañía no sería distribuida en España, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos ante la pandemia del coronavirus. Más tarde, en diciembre, Ikea confirmó que, tras más de 70 años, ponía fin a la impresión de su catálogo, apoyándose en el cambio de comportamiento de sus clientes y el consumo de medios.

El podcast detalla las 286 páginas que contiene el catálogo

Ahora la multinacional sueca, de la mano de Ogilvy Nueva York, ha decidido innovar y convertir su nuevo catálogo de 2021 en un podcast de 4 horas de duración en el que se ofrecen una serie de detalladas descripciones en audio de las 286 páginas que contiene el catálogo de 2021.

"Hemos creado esta versión de manos libres de nuestro icónico catálogo icónico como una manera fácil de relajarse, descansar y dejar que sus pensamientos se dirijan a ideas de diseño de ensueño para su domicilio", han explicado desde la empresa sueca, a la vez que han animado a sus consumidores a "darle a sus oídos la comodidad que tanto necesitan con sonidos relajantes".

Está disponible en varias plataformas

Este catálogo en audio se ha creado para acompañar a los consumidores durante sus estancias en casa a causa del coronavirus porque probablemente, según Ikea, los consumidores ya hayan escuchado los mejores audiolibros y podcast de 2020.

Está disponible en Spotify, YouTube y AudioBooks.com

"Probablemente hayas leído todos los podcasts, audiolibros y listas de reproducción de 'Lo mejor de 2020' que existen, por lo que tal vez puedas usar algunos sonidos relajantes nuevos para poner mientras todos continuamos con la vida normal para regresar a la normalidad", empieza explicando el prólogo de YouTube.

Este podcast cuenta con 13 capítulos de entre 12 y 20 minutos y un prólogo y se encuentra en varias plataformas como Spotify, AudioBooks.com, o YouTube, para el que la marca ha añadido una serie de videos sin imágenes.

Ficha técnica

  • Agencia: Ogilvy New York
  • Executive Creative Director: Della Mathew
  • Creative Director y Copy: Andrew Chisholm
  • Art Director: David Marino
  • Associate Creative Director, Copy: Gregory Nance
  • Associate Creative Director, Arte: Adalberto Santana
  • Managing Director: Claire Morris
  • Executive Group Director; Zac Rosenberg,
  • Account Director: Tillie Fell
  • Account Supervisor: Jessa Gianotti
  • Account Executive: Milan Genovese
  • Executive Producer: Jenna Gartland
  • Music Producer: Joanna Starling
  • Business Affairs: Deborah Steeg
  • Talent Affairs: Angela Iovelli
  • Customer Engagement & Commerce Director: Dan Brenikov
  • Senior Engagement Strategist: Sara Heiny
  • Estudio de grabación: Digital Arts NYC
  • Recording Engineer/Sound Design/Mix: Frank Verderosa
  • Productor: Zennia Barahona y Lauren Boyle
  • Voiceover Talent: Jasmin Richardson
  • Gerente de comunicaciones externas: Christine Whitehawk
  • Especialista en comunicaciones externas: Samantha Kursh,
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