Formulario de búsqueda

Ikea obtiene el permiso para construir viviendas de bajo coste en Reino Unido

Compartir en:

Ikea obtiene el permiso para construir viviendas de bajo coste en Reino Unido

  • La firma avanzará sobre un proyecto de 162 apartamentos en el pueblo de Worthing
  • La iniciativa estará a cargo de BoKlok, la empresa propiedad de Ikea y la constructora Skanska

Ikea se propone ofrecer una alternativa a los elevados valores que presenta el mercado de la vivienda en el Reino Unido, de la mano de BoKlok, la compañía propiedad de la cadena de retail y la constructora Skanska.

BoKlok ya ha construido casas en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega

Especializada en la construcción de viviendas a bajo costo, BoKlok ha obtenido el permiso del Concejo británico de Worthing, para construir viviendas a bajo costo. La firma establece los precios de las propiedades para que los compradores tengan dinero para seguir viviendo después de que hayan pagado los costes.

La compañía, que ya ha construido 11 mil casas en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega, se prepara para un segundo desembarco en Inglaterra, tras un intento fallido de desarrollo en Tyneside que se vio afectado por el impacto de la crisis financiera.

Esta nueva iniciativa, contemplará la construcción de 162 apartamentos en una ciudad donde el valor de la vivienda es casi 12 veces mayor que el salario promedio. Según los planes, el Concejo otorgará al promotor la licencia para usar el terreno en lugar de venderlo, cobrando una renta anual.

La construcción del proyecto comenzará en septiembre de 2020

El precio de las casas incluirá los pisos y azulejos, además de estar equipadas con una cocina Ikea. Habrá apartamentos de una habitación, con un total de alrededor de 50 metros cuadrados, y otros de 3 habitaciones con un total de alrededor de 74 metros cuadrados.

“Hoy es extremadamente difícil para los locales que trabajan a tiempo completo ingresar al mercado de la vivienda. Esta propuesta podría cambiar eso, dándoles la oportunidad real de comprar su propia casa sin tener que mudarse de la ciudad”, ha manifestado el concejal Kevin Jenkins.

Los trabajos de obra comenzarán en septiembre de 2020 y las primeras viviendas serán entregadas a partir de enero del año siguiente.