Formulario de búsqueda

Ikea homenajea a las personas que "arriman el hombro" en los momentos difíciles

  • La nueva campaña de Ikea transforma la expresión “Arrimar el hombro” en una coreografía conceptual
  • La marca sueca se inspira en la solidaridad de la sociedad española en los momentos difíciles

La sociedad española se caracteriza por muchas cosas, pero sí hay una digna de destacar es la solidaridad que transmite en los momentos más difíciles, como el que hemos vivido durante este último año con la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Ikea ha reducido el precio en hasta 130 de sus productos

Bajo este insight, y utilizando la expresión "arrimar el hombro" como metáfora visual, Ikea lanza una nueva campaña con la que rinde homenaje a esta actitud solidaria de los españoles.

"Queremos dar luz a estos gestos cotidianos y poner foco en la importancia de cuidarnos los unos a los otros, especialmente en estos momentos", afirma Laura Durán, Directora de Marketing & Insights de Ikea en España.

La nueva acción de la marca sueca se presenta en el contexto de una reducción de precios que ha realizado la compañía en hasta 130 de sus productos. ¿El objetivo? Favorecer a los hogares españoles al haber priorizado en la bajada de precios los productos “favoritos de los españoles”, como la cama Brimnes o la mítica estantería Billy.

Una campaña "poética y musical"

El nuevo anuncio de Ikea, ideado por la agencia McCann, muestra cómo la protagonista es arropada por las personas que se va encontrando por la calle a través de una metáfora visual en la que todos “arriman el hombro” de forma literal. Todo ello al ritmo de una versión de "A tu lado" de Los Secretos, interpretada por Sandra Delaporte.

La campaña "Arrimar el hombro" forma parte del propósito de Ikea

"Esta campaña es un homenaje a todas estas personas que arriman el hombro en ese momento de necesidad del otro. Y hacerlo de una manera tan poética y musical, es un verdadero privilegio”, explica en este sentido Laura Durán.

La campaña supone un paso más en el propósito de compañía “Todos merecemos un verdadero hogar”, con el que la marca pretende luchar contra la desigualdad social. Para llevar a cabo esta reducción de precios, la compañía ha realizado una inversión de 10 millones de euros.

El spot, que se lanzará en televisión y en plataformas digitales el 11 de abril, es una primera fase de la campaña. El siguiente paso que ha dado la marca sueca ha sido el lanzamiento de una pieza adicional, en formato videoclip, con la versión de "Pero a tu lado" de Sandra Delaporte y la coreografía extendida.

Este formato videoclip que ha adaptado Ikea para la segunda fase de su campaña nunca se había hecho en ninguna de las acciones publicitarias de la marca. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Ikea
  • Agencia creativa: McCann
  • Contacto cliente: Laura Durán
  • Agencia de medios: YMEDIA (agencia de medios),
  • Agencia PR: Tinkle
  • Campaña: Arrimar el hombro
  • Agencia Public Affairs: LLYC
  • Agencia Redes sociales: Good Rebels
  • Agencia contenidos: 3Dots
  • Mkt relacional: MRM
  • Productora: Blur
  • Realizador: Karim Ho Doo
  • Estudio Post: La Metropolitana
  • Estudio Post Digital: Craft
  • Sonido: OEO
  • Música: Pero a tu lado- featuring Sandra Delaporte