Formulario de búsqueda

Huawei y El Sol buscan el mejor talento creativo entre los jóvenes

Compartir en:

Huawei y El Sol buscan el mejor talento creativo entre los jóvenes

  • La marca apuesta por poner en valor el talento creativo ofreciendo a los ganadores prácticas laborales en la empresa
  • Los trabajos pueden presentarse hasta el 3 de mayo en la web de El Sol

El Sol y Huawei apuestan este año por poner en valor el talento de los estudiantes de publicidad con una nueva edición del certamen Jóvenes Creativos.

Por primera vez, las jóvenes promesas de la publicidad recibirán no solo el reconocimiento del festival -con los soles en la categoría Jóvenes Creativos-, sino que los miembros de los tres equipos finalistas, escogidos por el Jurado, serán galardonados con un móvil Huawei y el equipo ganador obtendrá, además, una beca para trabajar en el departamento de Marketing de Huawei Consumo España.

Las redes sociales son esenciales para el desarrollo de estas campañas

En esta edición, Huawei propone el reto de crear la campaña de esta sección. Todos los trabajos deberán contar obligatoriamente con un vídeo explicativo de la campaña y una pieza gráfica planteada para su difusión en prensa y redes sociales. Podrán presentarse además otros materiales para plasmar el concepto, siempre con la premisa de que las redes sociales son esenciales para el desarrollo de estas campañas.    

Los trabajos pueden presentarse hasta el 3 de mayo a través de la web del festival El Sol. Las piezas inscritas serán evaluadas por un Jurado formado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación publicitaria  que será encargado de elaborar una lista corta con las campañas finalistas. El fallo definitivo del Jurado -que seleccionará los soles en sus categorías de Oro, Plata y Bronce- se hará público durante la ceremonia de entrega de premios del Festival el 7 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, en la que se entregará el Sol de Oro a la campaña ganadora.

El concurso está abierto a estudiantes de entre 18 y 25 años de universidades, escuelas o centros de estudios iberoamericanos en el ámbito de la Publicidad y RRPP, y que no trabajen en ninguna agencia de publicidad. Para presentarse deberán formar una agencia ficticia y elegir equipos de 2 a 4 personas, como máximo.

La 34 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio. El hilo conductor de esta edición es una nueva visión integradora y total de la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad.

Más info.: Jóvenes Creativos - El Sol