ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Hoy es Marketing cumple 18 años con una evolución a plataforma anual de contenidos

  • El encuentro ha contado con ponentes de compañías como AstraZeneca, Microsoft, Oracle, PwC, Santander o Telefónica
  • Los asistentes recibirán acceso a una plataforma multicontenidos adaptados a su perfil e intereses durante un año

hoy-es-marketing

Hoy es Marketing, el encuentro anual de ESIC para profesionales del Management, el Marketing y la Tecnología, ha celebrado su decimoctava edición, con más de 50 conferenciantes, profesionales de compañías líderes en sus sectores.
El encuentro de este año ha retomado la presencialidad, aunque combinada con la participación virtual, en un formato híbrido que han seguido más de 12.000 asistentes.

“Volvemos un año más, y ya son muchas ediciones, pero este año tal vez con más impulso, pues retomamos la presencialidad tras un año y medio en el que las dificultades nos han dejado muchas lecciones aprendidas y nos ha hecho hacernos preguntas, poniendo de relieve la capacidad de las personas para reponernos ante las adversidades y reconstruir nuevos modelos, ecosistemas y proyectos”, señalaba Eduardo Gómez Martín, Presidente de ESIC University y Director General de ESIC Business & Marketing School.

El encuentro también ha contado con representación institucional

El encuentro ha contado con la presencia de profesionales de éxito de compañías líderes en sus sectores, desde empresas tecnológicas, hasta instituciones financieras, pasando por compañías de investigación médica, telecomunicaciones, retail o turismo.
Asimismo, el encuentro ha contado con representación institucional por parte de Anthony Gooch, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la OECD, y de Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

En su intervención, Gooch también celebraba poder ir dejando atrás “la costumbre de vernos por pantalla” y reflexionaba acerca de “lo humano” que ha traído la emergencia sanitaria, que ha supuesto un impulso para el activismo corporativo. “Hemos visto cómo las compañías han antepuesto solidaridad y empatía a sus objetivos empresariales”, destacaba Gooch, para quien estas empresas han actuado como “catalizadores del cambio” hacia un propósito con impacto positivo en la sociedad.

...

Por su parte, Carme Artigas también señalaba algunos datos positivos que en materia de digitalización ha traído consigo la emergencia sanitaria, como por ejemplo, el hecho de que España ha subido dos puestos en el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales de la Comisión Europea, y se sitúa ya como el noveno país por digitalización de la UE. El motivo: la mayor necesidad de conexión dada por la emergencia sanitaria.
No obstante, para la Secretaria de Estado queda mucho por hacer, y 2021 va a ser el año de la verdadera puesta en marcha de dos palancas esenciales para la recuperación económica, la transformación digital y la transición ecológica, un proceso de cambio “que no se puede abordar de forma coyuntural”, resaltaba.

Noticias Relacionadas

Las cosas nunca volverán a moverse tan despacio como hasta ahora

Otros nombres que se han dado cita en esta edición de Hoy es Marketing son Inmaculada Iglesias, Business Transformation Director de AstraZeneca; Ethel García Matachana, Director Worldwide Business Programs Strategy de Microsoft; David Villaseca, Global Head of CX, Marketing & Sales Oracle Financial Services Group; Pablo Fernández Burgueño, abogado of Councel de PwC; Eva Montoro, Head of Advanced Analytics&Data Science de Banco Santander; Ignacio Charfolé, Head of Big Data Architecture de Telefónica; o David Rowan, redactor jefe de Wired, para quien “las oportunidades realmente están en quienes explotan la creatividad de lo que pasa en el día a día y la innovación es salirse de la caja’.

Durante la jornada, todos los asistentes pudieron configurar su agenda en función de sus intereses, entre más de 50 conferencias centradas en Marketing, Management, Sostenibilidad, Innovación, Data y Tecnología.
Asimismo, en esta edición todos los asistentes recibirán acceso a una plataforma multicontenidos adaptados a su perfil e intereses durante un año.